Ya nos habían avisado desde la Junta hace unos días y ahora confirmamos que el expediente del Carnaval de Herencia está camino del Ministerio en Madrid.

perle gigantes cabezudos carnaval herencia - El Carnaval de Herencia camino de Madrid para la declaración de Interés Turístico Nacional

Después de recibir el visto bueno del Gobierno Regional, será en Madrid donde tendrá que recibir el visto bueno final para que nuestro Carnaval pase a ser una Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Carmen Olmedo, delegada de la Junta, ha sido la encargada de dar la noticia hoy en el Ofertorio del Carnaval de Herencia (Ciudad Real) a las autoridades locales que ya se han hecho eco a través de las redes sociales.

Herencia lleva detrás de esta reivindicación para la declaración de Interés Turístico Nacional desde hace varios años, ya 2010 se mostró un claro interés en la presentación de la exposición “El Carnaval de Herencia durante el franquismo. Supervivencia a una prohibición”. Sólo dos años después, a finales de 2012, se volvió a entregar el expediente para su evaluación, un expedientes por cierto que debería ser público en la web para todos los herencianos, ya que el Carnaval somos todo el pueblo de Herencia. Y nuevamente en noviembre de 2015 el nuevo alcalde remitió el expediente actualizado para solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional.