Gracias a todos los grupos que entraron a ofrecer el martes de Carnaval

Desde la Asociación Carnaval de Herencia Denominación de Origen y de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, se quiere agradecer la implicación de todos aquellos que participaron en la procesión de ánimas y en el acto de “entrar a ofrecer” del pasado Martes de Carnaval. Aquel acto previo al Desfile del Ofertorio significa y ha significado mucho para la localidad durante siglos.

Estandarte de Ánimas saliendo de la parroquia. Foto de Aurelio Redondo Almansa
Estandarte de Ánimas saliendo de la parroquia. Foto de Aurelio Redondo Almansa

El Carnaval de Herencia es alegría, jolgorio, fiesta, música, entretenimiento y, sobre todo, mucha diversión. Es todo eso pero también tiene un tinte religioso que es lo que le hace único, lo que hace diferente a una fiesta que, sin duda, y por el bien de todos los residentes y foráneos que vienen a disfrutar de ella, merece ser reconocida como de Interés Turístico Nacional.

Agradecer a todos aquellos grupos, asociaciones carnavaleras, asociaciones no inmersas en esta fiesta, Hermandades y Cofradías y particulares que habéis participado en la procesión de ánimas previa en el desfile del Ofertorio en sí. Gracias por acompañar y arropar al “estandarte de ánimas” y porque seguís manteniendo viva una tradición que se perdió durante más de dos décadas pero que felizmente desde hace años se ha recuperado para bien del Carnaval y sobre todo para bien de la idiosincrasia del pueblo de Herencia.

Las caras de asombro de los jóvenes que no habían conocido esa tradición, las de nostalgia de aquellos que sí la habían vivido pero se les había diluido en la memoria del tiempo, las de respeto de aquellos que no comparten este detalle religioso pero lo valoran profundamente o las de emoción de aquellos que sí lo viven. Eso es lo que merece la pena. Gracias a vosotros, un año más fue posible la consolidación y recuperación de este elemento fundamental. Gracias a vosotros, la historia del Carnaval de Herencia, está más viva y latente.

Galería de imágenes del Ofertorio

 

Scroll al inicio