Desde el consistorio local están llevando a cabo un plan especial para la remodelación del Parque Municipal de Herencia (Ciudad Real), cambios que supondrán una mejora de sus accesos y zonas de estancia.

No hace mucho se realizaron tareas de poda de altura de los pinos para asegurar la zona y favorecer la entrada de luz a las praderas verdes de nuestro parque, ahora se ha continuado con estas tareas que no fueron finalizadas en las anteriores actuaciones.

También se ha procedido con la retirada de la capa vegetal de las antiguas praderas de la zona izquierda del paseo central y una parte de la tierra existente, para poder nivelar las parcelas a la misma cota. Se están colocando bordillos para delimitar el perímetro de las parcelas, de esta forma después se podrá realizar una enmienda orgánica en terreno suelto, con la aportación y extendido de turba negra de transición y abonado químico de fondo a mano, de manera que se crea una capa de tierra apropiada y sobre ella colocar el nuevo césped en tepes. También se aprovecharán estas obras para plantar nuevos árboles y arbustos.

Las obras, que comenzaron apenas hace una semana, se suman a las que ya se han realizado en el entorno de la Casa del Jardinero con las que se consiguió la dotación de agua y luz en los paseos, pensando en la celebración actividades.

También recordamos la zona vallada para perros que está sita detrás del Teleclub y que tantos comentarios ha traído en redes sociales, ya que hay quien piensa que esta zona estaría mejor fuera del parque. Por supuesto no podemos olvidar la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia en el parque infantil y otras zonas de nuestra localidad.

El Parque Municipal es el pulmón de nuestra localidad y como tal es muy importante mantenerlo vivo, en constante evolución, ya que se trata de un espacio reconocido por todos y que nos identifica. Pero las actuaciones no terminarán aquí y en las próximas semanas se introducirán nuevos juegos en el parque infantil y se realizará una reparación y mantenimiento integral de los más nuevos, según fuentes municipales.

El objetivo para Herencia es que estos espacios verdes sean lugares accesibles de convivencia y ocio para toda la familia, pero sin olvidar que tenemos más zonas verdes que también son importantes para Herencia.

Galería de imágenes de obras en Parque Municipal

Fotos del Ayuntamiento