La Policía Local de Herencia ha puesto en marcha, una edición más, el programa de Educación Vial en los colegios destinado a alumnos de Educación Primaria.

Un proyecto que se llevará a cabo del 17 de mayo al 9 de junio y que consiste en el desarrollo de clases prácticas dentro del horario lectivo en los centros educativos Carrasco Alcalde y Ntra. Señora de las Mercedes.

El objetivo es inculcar la enseñanza de la Educación Vial entre los niños y niñas de 8 a 11 años, conociendo normas y comportamientos viales adecuados que ayuden a los escolares a ser buenos usuarios de las vías públicas, ya sea como peatones o como ocupantes de vehículos. En esta primera sesión, que se ha desarrollado en el Colegio Público Carrasco Alcalde y en la que han estado presentes el alcalde Sergio García-Navas y el Jefe de la Policía Local Francisco Díaz-Pavón, han aprendido, entre otras cuestiones, el significado de las principales señales de tráfico, como cruzar adecuadamente los pasos de cebra, o en caso de viajar en vehículo, abrocharse el cinturón o ponerse el casco si viajas en ciclomotor.

Educación Vial - Comienzan las clases de Educación Vial en los colegios

Por otra parte, los alumnos también han podido conocer a los agentes de policía y su labor en la seguridad ciudadana para que se cumplan las normas y prevenir accidentes de tráfico.

Tal y como les ha dicho el alcalde en la presentación de las clases, “deben preguntar todas sus dudas e implicar también a sus padres en el cumplimiento vial adecuado”. La última sesión consistirá en un circuito, para poner en práctica todo lo aprendido en estos días y que deberán llevar a la realidad.