Desde el pasado 24 de junio, Herencia acoge el campamento juvenil del Movimiento Juvenil Mercedario (MJM) de la provincia mercedaria de Castilla. Cerca de 20 chicos y chicas procedentes de Sarria, Verín, Ferrol y Madrid, junto a jóvenes de Herencia, están disfrutando de múltiples actividades lúdico-formativas y de convivencia acompañados de sus monitores, el Padre Miguel Ángel, Aurora, Soraya, Mar y Came.

Campamento Juvenil Mercedario 201703 - El Movimiento Juvenil Mercedario realiza su campamento juvenil en HerenciaDe esta forma, durante estos días han conocido un poco de la historia de Herencia y como la misma está muy unida a la historia de la Orden de la Merced a través de visitas guiadas a la iglesia conventual de La Merced y el ayuntamiento, antiguo convento de La Merced, pero también mediante diversos juegos y actividades culturales.

Campamento Juvenil Mercedario 201713 - El Movimiento Juvenil Mercedario realiza su campamento juvenil en HerenciaAdemás, a lo largo de estos días los participantes en el campamento han podido realizar otras muchas actividades como: visitas a las Lagunas de Ruidera, el castillo de Peñarroya, Toledo o a la alfarería Gregorio Peño, así como gymkhanas, juegos al aire libre, etc.

Estos jóvenes ligados al movimiento juvenil mercedario todavía pasarán unos días de convivencia y ocio en Herencia pues aun les queda por disfrutar de muchas otras actividades en nuestra localidad.

Galería de imágenes

Podéis seguir todas las actividades de este campamento en el Facebook del Movimiento Juvenil Mercedario de Sarria.