El próximo 19 de octubre se celebra el Dia Mundial del Cáncer de Mama, por ello, desde la Junta Local de Herencia de la Asociación Española Contra el Cáncer y en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia se quiere celebrar varios actos durante la semana del 16 de octubre bajo el lema “Un lazo nos une”.

Semana contra el cáncer de mama en Herencia - Semana contra el cáncer de mama en Herencia
Semana contra el cáncer de mama en Herencia

Creación de un lazo rosa gigante

Uno de los actos centrales de esta semana será el despliegue de un lazo rosa gigante en la plaza de España, pero para ello desde la Junta Local de Herencia de la Asociación Española Contra el Cáncer se pide la colaboración de todo el pueblo para que todas las personas que lo deseen aporten un trozo de tela rosa de 40 x 40 cm (independientemente de si tiene flores, dibujos, lunares etc. Tan solo será imprescindible que sea de color rosa) en el Centro de la Mujer de la localidad antes del martes 17 de octubre.

De esta manera, varias voluntarias de la asociación contra el cáncer de Herencia estarán el lunes 16 y el martes 17 de octubre en el patio del Centro de la Mujer de la localidad, de 10:00 a 13:00 horas cosiendo un lazo rosa gigante que se desplegará el 19 de octubre en la Plaza de España por primera vez en nuestra localidad en el Día Mundial del Contra el Cáncer de Mama.

Charla-coloquio “Cáncer de mama: ¿Y ahora qué?”

semana contra el cancer de mama en Herencia - Semana contra el cáncer de mama en HerenciaEl miércoles 18 de octubre, a las 17:00 horas en el patio del ayuntamiento tendrá lugar una charla-coloquio bajo el título “Cáncer de mama: ¿Y ahora qué?” que contará con la participación de Lorena Martín Bedía pisco-oncóloga de la Asociación Española Contra el Cancer

Día contra el cáncer de mama

El jueves 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama, se desplegará en la plaza de España el lazo rosa gigante que los días previos será cosido con las aportaciones de todas las personas voluntarias y que quieran participar en su confección.

Semana contra el cáncer de mama en Herencia2 - Semana contra el cáncer de mama en HerenciaAdemás, varias voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer dispondrán de mesas informativas a partir de las 10:00 horas en la plaza de España. Además, durante este día también se repartirán lazos rosas.