La actualidad de Herencia y su Semana Santa, fueron los protagonistas del programa Hoy por Hoy Ciudad Real de la Cadena Ser, que el viernes 23 de marzo se retransmitió en directo desde el salón de plenos del ayuntamiento de Herencia.

29511439 1864552420223692 6609147975798847072 n - Cadena Ser dedica un especial a la Semana Santa de HerenciaEn este programa intervino el alcalde Sergio García-Navas Corrales, que además de hablar y analizar los profundos cambios que la Semana Santa de Herencia presenta este año, ha comentado diferentes proyectos de la actualidad municipal como la apertura del comedor escolar del CEIP Carrasco Alcalde durante las vacaciones de Semana Santa, las actividades de ocio y tiempo libre programadas por el Centro Joven “Pablo Iglesias”, la creación de un pleno vecinal para gestionar 30.000 euros en beneficio del pueblo, el plan de ordenación municipal (POM) que actualmente está en fase de exposición pública, o el plan de gestión urbanística para la ampliación del polígono industrial.

Gastronomía típica de Herencia

La sección de gastronomía del programa Hoy por Hoy también se hizo eco de algunos de los mejores productos gastronómicos de Herencia, como son sus afamados quesos de los cuales habló José Ángel Gómez-Moreno, gerente de la quesería Gomez Moreno una de las más premiadas de la localidad y que en 2016 se alzo con el galardón internacional al mejor Queso de España (International CheeseAwards).

programa hoy por hoy en Herencia - Cadena Ser dedica un especial a la Semana Santa de HerenciaFelipe Pérez, gerente de Churrería Pérez, habló de los productos típicos de la Semana Santa, pero también del Carnaval, como las flores o la rosca utrera.

Jose Manuel Romero, propietario del grupo de hostelería J&A, comentó la repercusión de la Semana Santa en el comercio de la hostelería.

Hermandades cofradías de Semana Santa

Otro de los grandes bloques de este programa estuvo dedicado a la Semana Santa de Herencia. En la misma intervino el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Herencia, José María Gallego de la Sacristana que explicó las características de la la Semana de Pasión en nuestra localidad. Junto a él también intervino Pedro José Cobos que habló del su experiencia como costalero de la hermandad de Jesús Nazareno y profundizó una vez más en lo que los nuevos cambios significan para los andemos y costaleros de Herencia.

cadena ser en herencia - Cadena Ser dedica un especial a la Semana Santa de Herencia Más tarde intervinieron el presidente de la hermandad de la Virgen de los Dolores, la presidenta de la Cofradía del Santo Entierro, Rosario González-Ortega que han hablado de los cambio en las procesiones de la Semana Santa de Herencia, sus recorridos, forma de procesional, etc. Ángel Martín-Fontecha Guijarro, pregonero de la Semana Santa de Herencia 2018, también intervino en el teléfono.

La agrupación musical “Santa Cecilia” de Herencia, fue otra de los protagonista del programa. En su nombre habló Emilio Rodríguez-Palancas, presidente de la agrupación musical, que comentó la importancia de la música en la Semana Santa de Herencia y de todas las agrupaciones musicales que intervienen en ella, para después dar paso a la intervención del director de la agrupación musical “Santa Cecilia”, Julio Maroto y a la actuación de parte de la agrupación que tocó la marcha “Jerusalén”.

 

agrupacion musical santa cecilia en el programa hoy por hoy - Cadena Ser dedica un especial a la Semana Santa de HerenciaEscucha el programa entero de la Cadena Ser en el siguiente enlace: play.cadenaser.com

Programa hoy por hoy Semana Santa en Herencia - Cadena Ser dedica un especial a la Semana Santa de HerenciaFuente de las fotografías: Facebook del Ayuntamiento de Herencia y cadenaser.com