La Orden de la Merced se encuentra inmersa en la celebración del 800 aniversario de su fundación, motivo por el cual el Papa Francisco ha concedido la celebración de un Año Jubilar a toda la familia mercedaria. En Herencia se cuenta con dos centros jubilares, la iglesia conventual de La Merced y la capilla de las mercenarias de la caridad cuyas puertas jubilares fueron abiertas el pasado 19 de enero.

peregrinacion jubilar mercedaria del barrio de la labradora de herencia - Peregrinación jubilar mercedaria del barrio de la LabradoraJubileos de barrio

Entre los actos programados por la comisión jubilar de los mercedarios destacan los “jubileos de barrio”, a modo de pequeñas peregrinaciones jubilares desde los distintos barrios de Herencia. Así se realizarán 5 “Jubileos de Barrio”, que partirán de las ermitas de la periferia hasta el templo jubilar. La primera de estas peregrinaciones jubilares desde los barrios de Herencia se realizó el pasado 24 de febrero y tuvo como protagonista a los barrios de san José y la Encarnación, así como a sus hermandades.

Peregrinación del barrio de la Labradora y Jubileo de niños

Beata Mariana de Jesus Herencia - Peregrinación jubilar mercedaria del barrio de la LabradoraLa segunda de las peregrinaciones de barrio tendrá como protagonista al barrio de La Labradora y junto a la misma tendrá lugar el jubileo de niños. Esta “peregrinación jubilar” tendrá lugar el sábado 14 de abril y contará también con la salida de la del estandarte y la imagen de la Beata Mariana de Jesús (cuya festividad se celebra el 17 de abril). Los mismos saldrán a las 19:00 horas de la iglesia conventual de La Merced y de allí se dirigirán a la ermita de la Labradora para, a las 19:30 horas, dar comienzo a la peregrinación hasta la iglesia conventual de ntra. Sra. de las Mercedes por el siguiente recorrido: Ermita de la Labradora, calle Labradora, César, Vereda, Cristo de Urda, Labradora, Francisco Fernández Mazarambroz y Convento.