A través del email [email protected] en el que, con su correspondiente identificación como vecinos de la localidad, cualquier herenciano podrá realizar propuestas de inversión sostenible (obras, mejoras de infraestructuras en parques, o calles) para la localidad.

contituido el pleno vecinal en Herencia - Constituido el pleno vecinal que gestionará los presupuestos participativosSiguiendo con el calendario previsto, este miércoles quedó constituido el Pleno Vecinal, una iniciativa del Ayuntamiento de Herencia para garantizar la posibilidad de que los vecinos y vecinas puedan decidir sobre el destino de los presupuestos participativos.

300.000 euros de presupuestos participativos

El equipo de Gobierno dotó este apartado presupuestario para este año en 30.000 euros, y se puso en contacto con especialistas universitarios para diseñar un sistema que permitiese la mayor de las participaciones, lo que dio un lugar a la firma de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del cual, se ha puesto en marcha un sistema de decisión basado en el sorteo.

En los pasados días se realizó el sorteo, con la colaboración de alumnos de primero de Bachillerato del IES Hermógenes Rodríguez, y fueron elegidos los 13 vecinos y vecinas que decidirán a qué inversiones sostenibles se dedican los recursos consignados en el presupuesto participativo.

Inicio de las reuniones del pleno vecinal

Este pasado día 9, se celebró la sesión constitutiva en la que se detalló el funcionamiento a todos los participantes y la forma en la que podrán comenzar a realizar sus propuestas que en las sesiones venideras serán debatidas por este pleno vecinal.

 Constituido el pleno vecinal en Herencia1 - Constituido el pleno vecinal que gestionará los presupuestos participativosSegún los profesores universitarios que están colaborando en la puesta en marcha de este proyecto, hasta el momento no se tiene constancia de que se haya realizado una iniciativa participativa de esta naturaleza en nuestro país, basada en el sorteo entre todos los vecinos.

En el pleno del pasado miércoles se acordó comenzar a recoger esas propuestas y se decidió abrir el proceso todo el vecino o vecina que quiera realizar sus aportaciones a través de un email [email protected] en el que, con su correspondiente identificación como vecinos de la localidad, cualquier herenciano puede realizar propuestas de inversión sostenible (obras, mejoras de infraestructuras en parques, o calles) para la localidad.