Las VII Jornadas del Vino y la Tapa de Herencia sirven en torno a la 2000 tapas

Las VII Jornadas del Vino y la Tapa de Herencia sirven en torno a la 2000 tapas 3

La séptima edición de la Ruta del Vino y la Tapa ha finalizado, y atrás quedan dos fines de semana en los que un año más, los 9 establecimientos participantes han dado lo mejor de si mismos para demostrar la variada gastronomía del municipio y los buenos vinos para acompañar a la misma.

Este jueves la Asociación Amigos del Vino se reunía para hacer recuento y valoraciones tras recabar datos. Durante los seis días de los que disponían los participantes para completar la ruta y optar al sorteo de un viaje, la aceptación del público ha demostrado ser de nuevo muy buena, completándose debidamente un total de 37 trípticos, frente a los 32 de la pasada edición.

Por tercer año consecutivo, Bar Ramoncín se ha alzado con el primer premio gracias a sus tapas, completando el pódium Pizzería Romero en el segundo puesto y el Rincón de la Mancha, que se alza con la medalla de bronce. Este sábado 12 de mayo a partir de las 11 horas, el establecimiento ganador será el encargado de acoger la entrega de premios y reconocimientos a todos los participantes. La ganadora del viaje ha sido Rosario Gallego Guillén, que este año además, tal y como ha declarado la presidenta de la Asociación Laura Diaz-Pavón, se ha incrementado el presupuesto en 300 € que podrá canjear en cualquier parador de España y pasar una agradable estancia.

La Asociación Amigos del Vino, ha mostrado su satisfacción por “la alta participación y la labor y el trabajo de los bares y restaurantes,  a la que se une la labor de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, que este año ha colaborado con su nuevo proyecto “ Herencia de las palabras” colocando mensajes y frases célebres en cada una de las tapas servidas. Mención especial para la fiel colaboración del Ayuntamiento y la Cooperativa San José, que una vez más se han adaptado a las necesidades del concurso”.

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas, ha querido mostrar también su agradecimiento a iniciativas como las que celebra la Asociación Amigos del Vino. “Gracias no solo a los restaurantes y bares que han participado, sino a todos los vecinos que han salido a compartir un bueno vino entre amigos y familiares. Que mejor manera para potenciar y ensalzar nuestro sector agroalimentario”.

En esta edición se han servido entorno a 2.000 tapas, mientras que en 2015 las Jornadas del vino y la tapa sirvieron unas 2.500 tapas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.