finaliza jornada vino tapas 2018 herencia - Las VII Jornadas del Vino y la Tapa de Herencia sirven en torno a la 2000 tapas

La séptima edición de la Ruta del Vino y la Tapa ha finalizado, y atrás quedan dos fines de semana en los que un año más, los 9 establecimientos participantes han dado lo mejor de si mismos para demostrar la variada gastronomía del municipio y los buenos vinos para acompañar a la misma.

Este jueves la Asociación Amigos del Vino se reunía para hacer recuento y valoraciones tras recabar datos. Durante los seis días de los que disponían los participantes para completar la ruta y optar al sorteo de un viaje, la aceptación del público ha demostrado ser de nuevo muy buena, completándose debidamente un total de 37 trípticos, frente a los 32 de la pasada edición.

Por tercer año consecutivo, Bar Ramoncín se ha alzado con el primer premio gracias a sus tapas, completando el pódium Pizzería Romero en el segundo puesto y el Rincón de la Mancha, que se alza con la medalla de bronce. Este sábado 12 de mayo a partir de las 11 horas, el establecimiento ganador será el encargado de acoger la entrega de premios y reconocimientos a todos los participantes. La ganadora del viaje ha sido Rosario Gallego Guillén, que este año además, tal y como ha declarado la presidenta de la Asociación Laura Diaz-Pavón, se ha incrementado el presupuesto en 300 € que podrá canjear en cualquier parador de España y pasar una agradable estancia.

La Asociación Amigos del Vino, ha mostrado su satisfacción por “la alta participación y la labor y el trabajo de los bares y restaurantes,  a la que se une la labor de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, que este año ha colaborado con su nuevo proyecto “ Herencia de las palabras” colocando mensajes y frases célebres en cada una de las tapas servidas. Mención especial para la fiel colaboración del Ayuntamiento y la Cooperativa San José, que una vez más se han adaptado a las necesidades del concurso”.

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas, ha querido mostrar también su agradecimiento a iniciativas como las que celebra la Asociación Amigos del Vino. “Gracias no solo a los restaurantes y bares que han participado, sino a todos los vecinos que han salido a compartir un bueno vino entre amigos y familiares. Que mejor manera para potenciar y ensalzar nuestro sector agroalimentario”.

En esta edición se han servido entorno a 2.000 tapas, mientras que en 2015 las Jornadas del vino y la tapa sirvieron unas 2.500 tapas.