La concejalía de Desarrollo Rural de Herencia, a través del Consejo Local Agrario, presenta las VI Jornadas de Agricultura y Ganadería.

Cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, y se celebrarán del 23 al 26 de octubre  con el patrocinio de numerosas empresas del municipio.

VI Jornadas ganaderia agricultura herencia - Las últimas innovaciones del sector presentes en las VI Jornadas de Agricultura y Ganadería

El martes 23, día inaugural, el acto estará dirigido por el alcalde Sergio García-Navas y por Agapito Portillo Sánchez, viceconsejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Como tema central las nuevas tecnologías y energías renovables en el Sector Agrario. El miércoles, los temas escogidos serán las ayudas y subvenciones al Desarrollo Rural o “Ekotania”, un caso de éxito en la Agroecología. Además en esta segunda jornada, estará presente el periodista agrario y director del programa “El Campo” Jorge Jaramillo, de la televisión pública CMMedia.

El jueves 25, además de contar con la evidencia de un caso de éxito del cooperativismo en el sector Hortícola o las fórmulas empresariales que existen para agricultores y ganaderos, se presentará el Consejo Local Agrario Joven, un actor estratégico para mantener el sector Agroalimentario local. Y ya el viernes para clausurar las Jornadas, el agua y la política agraria en la Ganadería pondrán fin al encuentro, en el que además, se entregarán los premios de la III edición del Concurso Escolar de Dibujo “El campo de tu pueblo”. Como broche final, el cocinero Victor Martín Buitrago, gerente de Ja.bali Gastro-Gin, realizará una muestra de cocina en directo, showcooking, basada en el cordero manchego de la localidad.

Tal y como ha declarado el concejal de Desarrollo Rural José Manuel Bolaños Viso, “con estas Jornadas, que ya son una referencia en el sector, se pretende informar sobre asuntos de gran interés y actualidad para un importante ámbito económico del municipio como es el sector primario. Gracias a estos encuentros, los ganaderos y hortelanos pueden poner en marcha nuevas iniciativas y actividades que aporten beneficios al sector y estar al día de todas la novedades”.

programacion VI Jornadas ganaderia agricultura herencia - Las últimas innovaciones del sector presentes en las VI Jornadas de Agricultura y Ganadería