Este viernes se colocaba la primera piedra del que será el nuevo Polígono Industrial de Herencia, una ampliación de casi 200.000 m2 de suelo para el crecimiento empresarial del municipio.

acto de colocación de la primera piedra del polígono industrial - La ampliación del polígono industrial se ejecutará en los próximos 6 mesesUn acto que contó con la presencia de Javier Rosell Pérez, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de Castilla-La Mancha; el alcalde Sergio García-Navas acompañado por miembros de la corporación municipal y numerosos representantes del tejido empresarial de la localidad.

Las obras, con una duración prevista de seis meses, pondrán a disposición 170.527,20 m2 de suelo empresarial, con zonas verdes, equipamientos y 800 plazas de aparcamiento, lo que supondrá, tal y como señaló García-Navas “un crecimiento económico de la localidad con la instalación de nuevas empresas que quieran crecer en su pueblo y de todas aquellas que quieran venir a un sitio donde merece la pena vivir e invertir”. Además ha recordado que gracias al apoyo y compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la tramitación del expediente para comenzar las obras se ha realizado en un tiempo récord de tan solo 2 años y medio.

Además de la primera piedra, con la que oficialmente se inician las obras de ampliación, se enterró una cápsula del tiempo con la prensa del día, monedas en curso legal, los libros de la Feria y Carnaval de este año y un perlé, figura emblemática del municipio.