Aprobada la coronación pontificia de la imagen de la Inmaculada Concepción de Herencia

La parroquia Inmaculada Concepción de Herencia ha hecho público a través de un comunicado de prensa que el 31 de mayo de 2020 será coronada la imagen de la Inmaculada Concepción de la parroquia de Herencia por decreto del papa Francisco.

Aprobada la coronación pontificia de la imagen de la Inmaculada Concepción de Herencia 3 Coronación de una imagen de la Virgen

Según explica en comunicado de prensa la parroquia de Herencia «coronar una imagen de la Virgen es reconocer que ella es Reina de la Iglesia. Es reconocer que en Ella, ya se ha realizado lo que en nosotros se realizará, reinar junto a Cristo para siempre».

Es un motivo de alegría que el Papa haya concedido este privilegio, ya que en la diócesis de Ciudad Real, junto con las imágenes de la Virgen del Prado de Ciudad Real y la de la Consolación de Valdepeñas, la imagen de la Inmaculada Concepción de Herencia serán las únicas que gozarán del reconocimiento de una coronación pontificia.

Así, desde la parroquia de Herencia se señala en su comunicado que este «es un momento de gracia para nuestro pueblo, y es un momento para que entre todos sepamos amarnos, respetarnos y llevar adelante este acontecimiento. La mejor corona que se le puede ofrecer a la Virgen es la vida de sus hijos amándola».

Año Mariano

Próximamente se seguirá comunicando los actos con motivo de esta efeméride, y que ya han comenzado con la celebración este año Mariano que, desde finales del pasado mes de noviembre, se viene celebrando en Herencia.

Scroll al inicio