El pasado domingo 15 de diciembre dio comienzo la celebración del Primer Centenario de la refundación de la hermandad de San José de Herencia.

Exaltación extraordinaria a San José0005 - La Hermandad de San José comienza los actos del centenario de su refundaciónLos primeros actos de este centenario fueron la presentación oficial del cartel diseñado para la ocasión, así como la exaltación extraordinaria a San José, realizada por don Manuel Jesús López Felgueras.

En el acto, que estuvo presidida por la celebración de una eucaristía presidida por los co-párrocos de la localidad, don Julián Martín y don Alberto Dominguez, contó con la presencia de varios miembros de la corporación municipal de la localidad encabezados por el alcalde Sergio García-Navas, así como de numerosos presidentes y representantes de las hermandades y cofradías de pasión y gloria de la localidad pero también de pueblos vecinos, que arroparon a la hermandad de San José en un día tan especial para ellos y para todo su barrio, lo que también se vio reflejado en una ermita repleta para asistir al evento.

Presentación del programa de actos oficial para el centenario

Exaltación extraordinaria a San José0004 - La Hermandad de San José comienza los actos del centenario de su refundaciónAdemás, durante el acto también se procedió a presentar la programación oficial de actividades que de manera extraordinaria ha preparado la Junta Directiva de la Hermandad de San José para celebrar esta efeméride y que se sumará a las ya numerosas actividades que viene desarrollando.

Entre las actividades extraordinarias programadas pueden destacar algunas como:

  • 22 de diciembre: Traslado extraordinario de la imagen de San José junto a las imágenes de la Encarnación y el Ángel Gabriel hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción para crear un Nacimiento monumental con las mismas.
  • 5 de febrero: Función y bendición de la nueva imagen de Santa Águeda en la parroquia “Inmaculada Concepción” y posterior traslado de la nueva imagen a la ermita de San José donde permanecerá para su culto.
  • 20 de junio. Presentación del libro de “ San José y su barrio” por su autor Ángel Martín-Fontecha Guijarro y exposición del legado de San José, en el patio del Ayuntamiento.

Fotografías del Facebook Hermandad de San José – Herencia

patrocinador

Dejar un comentario

.