Trading con criptomonedas, ¿cómo hacerlo?

Trading con criptomonedas, ¿cómo hacerlo?

Las criptomonedas ha supuesto el cambio más grande y radical ocurrido en los últimos años dentro del mundo económico. La alta revalorización de estas monedas digitales ha llamado mucho la atención de los inversores que han visto en ellas una alternativa a la tradicional bolsa para sacar un mayor rendimiento a su dinero. Ahora bien, la pregunta que muchos os podéis hacer es como iniciarse en el mundo del forex trading con criptomonedas. A lo largo de nuestro artículo os explicaremos todo lo que debéis conocer para empezar a operar en criptomonedas.

¿Qué es trading con criptomonedas?

Trading con criptomonedas, ¿cómo hacerlo? 3

Cuando hablamos de criptomonedas, la primera que se nos viene a la cabeza es el Bitcoin, pero no es la única, Ethereum o Ripple son algunos otros ejemplos, pero hay muchos más. Cuando hablamos de trading con criptomonedas, a lo que nos estamos refiriendo es a la posibilidad de cambiar una criptomoneda por otra, con la idea de que la moneda comprada aumente su valor y saquemos un rendimiento a la inversión.

Para llevar a cabo este tipo de acciones, es necesario utilizar plataformas de intercambio que nos cobrarán una comisión por cada transacción realizada. Gracias a estas plataformas, será posible ponernos en contacto con otros inversores con los que comercializar criptomonedas.

Como ocurre en el mundo de la bolsa, si queremos sacar un mayor rendimiento y asegurar nuestras inversiones, es importante utilizar herramientas que nos ayuden en nuestra elección en el momento correcto. Un ejemplo es la plataforma easyMarkets que ofrece potentes herramientas de análisis y de gestión de riesgo.

Métodos de hacer trading

A la hora de llevar a cabo una inversión de trading con criptomonedas, nos podemos encontrar dos modelos diferentes de inversión: a corto plazo y a largo plazo. Veamos a continuación en qué consiste cada uno de ellos.

Trading a corto plazo

Cuando hablamos de un trading a corto plazo, nos estamos refiriendo a una inversión en la que se plantea retener esa moneda en un corto período de tiempo. La compra puede ser debido a que pienses que esa moneda aumentará su valor a corto plazo, con la intención de venderla de forma inmediata y conseguir una ganancia rápida.

La principal ventaja de este tipo de inversión, es la posibilidad de conseguir grandes ganancias porcentuales debido a que los precios de las criptomonedas pueden variar mucho de un día para otro.

Como principal desventaja, es la necesidad de tener que dedicarle mucho tiempo a analizar los mercados debido a la volatilidad del valor de estas monedas digitales.

Trading a largo plazo

A diferencia del caso anterior, la idea en este tipo de inversiones es la de retener la moneda en la que hayamos invertido durante un largo periodo de tiempo, generalmente un año o más. La idea es que, aunque siempre habrá volatilidad, el precio debería aumentar en gran medida a largo plazo.

Su principal ventaja es que se trata de un modelo de negocio fácil y que requiere de poco tiempo por nuestra parte. No es necesario analizar gráficas complejas ya que lo único que estamos buscando es mantener una moneda durante un largo periodo de tiempo.

Otra buena ventaja del comercio de criptomonedas a largo plazo es que no necesita mucho dinero para comenzar. Puede comprar cantidades pequeñas siempre que tenga dinero de sobra y dejar que crezca durante un largo período de tiempo.

Si nos fijamos en sus desventajas, una de las más importantes es que podemos perder una buena oportunidad de conseguir ganancias rápidas a corto plazo. Otra desventaja es que, debido a que no necesitarás estar tan encima de ella, puede que nos perdamos algunas malas noticias que podrían afectar al precio de la criptomoneda.

Así que ya sabéis, en el caso de querer sacar un mayor rendimiento a vuestros ahorros, invertir en criptomonedas puede ser lo que andabas esperando desde hace mucho tiempo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio