La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíos

- Patrocinador -

Poco a poco todo el mundo nos vamos concienciando de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente. Las empresas, y las personas en general, nos vamos empapando paulatinamente con la importancia de mantener el medio ambiente mediante a través de la eficiencia energética, la optimización del proceso productivo y la reducción de residuos en cada etapa de vida del producto con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental. La industria del packagin no iba a ser menos, ofreciendo lo que se conoce como packaging eco, un embalaje ecológico de gran calidad pero que es responsable con el medio ambiente. Como pensamos que se trata de un tema muy importante, a lo largo de nuestra publicación, hablaremos sobre este término y por qué resulta importante su uso.

¿Qué es el eco packaging?

Lo primero de todo es saber a qué nos referimos con el término eco packaging, aunque no resultará muy difícil descifrarlo. Como podréis imaginar este tipo de packaging destaca por estar realizado con material ecológico, tales como plástico reciclado, papel o cartón, siendo este último el que más protagonismo está teniendo en muchos sectores. Lo que se busca es darle un segundo uso a todo ese material que acaba tirado a la basura.

Con esta tendencia lo que se busca es reducir el número de envases que contaminan nuestro medio ambiente, mientras que se conciencia a la sociedad de la importancia del reciclado de esos productos. A partir de ahí, y gracias al ingenio y la creatividad, es posible crear obras de arte puestas a disposición del mundo del packaging.

¿Por qué es importante apostar por el packaging eco?

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíos

En la actualidad, es importante conseguir crear un compromiso entre todos, para cuidar de nuestro medio ambiente. Aunque no es una tarea sencilla, parece que poco a poco todos nos estamos concienciando de ello. Cada vez es más habitual pensar en las consecuencias que nos pueden afectar si no hacemos nada por nuestro planeta. Si las marcas apuestan por el eco packaging, esta concienciación será mucho más fácil, consiguiendo dejar de hacer tanto daño a nuestro medio ambiente, aportando nuestro granito de arena.

Hasta no hace mucho tiempo, el cartón no reciclado y el plástico eran materiales omnipresentes en cualquier packaging, pero poco a poco se están quedando a un lado, dando paso a otros materiales como el papel y el cartón reciclado, e incluso la tela o la celulosa. Todo dependerá del producto que se vaya a envolver.

Apostar por el uso de este tipo de materiales ecológicos, hará que las personas nos vean con otros ojos, sabiendo que nos preocupamos por el cuidado de la naturaleza. De esta forma, es posible hacer que nuestra marca tenga mejor consideración entre el público general.

Recomendaciones sobre algunos materiales que podemos utilizar para crear un packaging eco

En el caso de que estés pensando en empezar a utilizar embalaje ecológico, os dejamos algunas ideas de materiales que no deben faltar.

  • Cartón. El más típico en el packaging gracias a que se le puede dar casi cualquier forma y es muy resistente. Como no podía ser de otra forma, la idea es utilizar cartón reciclado para evitar tener que utilizar material nuevo que puede ser mucho más costoso de fabricar.
  • Materiales naturales. Están de moda últimamente gracias a que son materiales totalmente biodegradables y muy respetuosos con el medio ambiente.
  • Tintas vegetales. No todo es el envoltorio, sino también lo que pone en él. De poco sirve hacer un envase eco si utilizar tinta contaminante. El conjunto en general debe ser eco para tener una completa coherencia.
  • No utilizar aditivos químicos. Siguiendo en la línea de las tintas vegetales, de nada sirve hacer un material respetuoso con el medio ambiente si luego pegas las etiquetas con pegamentos no eco.
- Patrocinador -
- Colaboradores -
NAT 300x90 - La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíos
cinemancha banner - La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíos
autodoc es 300x100 - La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíos

Síguenos en redes

facebookicon - La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíosfbgrupo - La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíostwicon - La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíosrssicon - La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíosinstagramicon - La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíosyoutubeicon - La importancia de utilizar un packaging eco a la hora de realizar nuestros envíos

Noticias destacadas

Herencia reduce los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 10 casos

La evolución de casos en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) ha reportado un total de 10 nuevos casos confirmados de...

Piden más de 2 años de carcel para el ganadero acusado de engañar a una quesera en Herencia

Este próximo jueves, 15 de octubre, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real se tiene previsto juzgar a un ganadero acusado de engañar a...

Herencia duplica los nuevos contagiados por covid-19 y llega a hasta los 15 casos

La evolución de casos en la semana 40 (del 28 septiembre al 4 de octubre) ha reportado un total de 15 nuevos casos confirmados...

Noticias relacionadas

¿Cómo ahorrar en medicamentos durante un resfriado?

No puede ahorrar en salud, pero en medicamento – sí. Aprenda cómo hacerlo bien para que durante así llamada temporada de los resfriados recuperarse,...

Tipos de respiradores médicos para luchar contra el coronavirus

Conoce los tipos de respiradores medicos y su relación para el tratamiento del COVID-19. Información que nos ha compartido el equipo médico del Proyecto Respiradores Fighting...
- Patrocinador -