Siete caminos rurales de nuestro término municipal de Herencia han comenzando ya las obras para su mejora.
Unos trabajos de acondicionamiento de accesos públicos rurales que se van a realizar con fondos propios del Ayuntamiento y maquinaria de Comsermancha. Esta misma mañana, el alcalde, Sergio García-Navas Corrales, y el concejal de Desarrollo Rural, Gabriel Carrero Díaz-Meco, han acompañado al guarda rural a visitar algunos de los caminos que están sufriendo modificaciones.
Las actuaciones de este nuevo Plan de Caminos, en las que se van a invertir un total de 25.000 €, consistirán en la limpieza de cunetas y la reconstrucción de la capa de rodadura, aportando para ello zahorras y residuos de construcción.
Unas mejoras que, pretenden facilitar el tránsito de los vehículos, favoreciendo el acceso y circulación tanto a los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura, como a todos los ciudadanos que hacen uso de los mismos ya sea para desplazamientos o prácticas deportivas.
Una necesidades que surgen de las reclamaciones recibidas en el Consejo Local Agrario, Comisión Local de Pastos y supervisadas por el servicio de Guardería Rural.
El arreglo y la mejora de terreno afectará principalmente a los caminos de la Casa del Martos, Salobral, Almaén, camino de Puerto Lápice a Camuñas, camino de Puerto Lápice a Villafranca de los Caballeros, y en el Paraje denominado de los Jarales, camino de Puerto Lápice a Villarrubia y de la Cuesta del Serijo.