Visita a las instalaciones de la almazara Hercoliva en Herencia

Las instalaciones de la almazara Hercoliva en Herencia recibieron, la pasada semana, la visita del alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y el concejal de Desarrollo Rural, Gabriel Carrero Díaz-Meco, con el inicio de la campaña de recogida de la aceituna.

Al frente de la Sociedad Cooperativa con más de 60 socios, Alfonso Álvarez y Alfonso Rodríguez de Tembleque nos han enseñado los entresijos de esta empresa, que desde el año 2005 se encarga de la recogida y posterior comercialización transformada en aceite de más de 2 millones de kilos anuales de aceituna.

La seña de identidad de esta almazara es que dedica un gran porcentaje a la recogida de producto Virgen Extra Ecológico, lo que la caracteriza y la coloca en una de las pocas almazaras ecológicas de Castilla-La Mancha.

En la visita, además de conocer el cuidadoso proceso de recogida, preparado y el artesanal envasado del producto hasta que llega la mesa, se han tratado temas como el importante sector agroalimentario del municipio, que además del queso, el vino y la huerta, puede presumir de ricos aceites de oliva, o la campaña de este año, que se presume superior a la del pasado.

Visita a las instalaciones de la almazara Hercoliva en Herencia 13 Visita a las instalaciones de la almazara Hercoliva en Herencia 14 Visita a las instalaciones de la almazara Hercoliva en Herencia 15 Visita a las instalaciones de la almazara Hercoliva en Herencia 16 Visita a las instalaciones de la almazara Hercoliva en Herencia 17 Visita a las instalaciones de la almazara Hercoliva en Herencia 18

Fotos del Ayuntamiento.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba