129 nuevos casos confirmados de contagiados de Covid-19 en la segunda semana de 2021

La segunda semana del año de 2021 nos vuelve a dejar cifras realmente alarmantes, como ya adelantamos que los casos podrían entrar por cerca de los 150 en acumulado de 2 semanas, al final 211 casos entre el 4 y el 17 de enero.

Sanidad informa de 129 nuevos casos confirmados de contagiados de Covid-19 que deben estar en cuarentena en Herencia en la semana del 11 al 17 de enero. Los datos de esta segunda semana y suponen más de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes.

La anterior semana el reporte fue de 79 casos (actualizado a 82), volviendo a multiplicarse la indicendia de forma alarmante, igual que en la mayoría de poblaciones de Castilla-La Mancha y buena parte de España. NO es momento de bajar la guardia y seguro que próximas semanas los herencianos podremos controlar la expasión. Por el momento Herencia se encuentra cerrado perimetralmente por 10 días, que cumplen mañana 23, y que previsiblemente se prorrogará por 10 día más.

Es importante destacar que la información de Sanidad de Castilla-La Mancha informa del número de casos de cada semana que refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Como siempre desde Herencia.net también hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para contener el virus. Son muchos los PCRs que están haciendo, según informan las autoridades, y tanto os positivos como los negativos, tienen que mantener la cuarentena requerida por seguridad.

De forma adicional es recomendable instalar la aplicación de rastreo RadarCOVID como una medida adicional para colaborar con los rastreadores.

Los datos del número de contagios por poblaciones de más de 1.000 habitantes se puede consultar la siguiente página de Sanidad CLM.

Scroll al inicio