La asociación feminista “Herencia de mujeres” se presenta con un vídeo

- Patrocinador -
Hace unos días, la asociación feminista “Herencia de mujeres” se presentó a través de la creación de diferentes perfiles en redes sociales y la publicación de una nota de prensa titulada “Por las que fueron, por las que somos y por las que vienen detrás”.
Así, “Herencia de mujeres” es la primera Asociación Feminista en Herencia un movimiento que ha nacido gracias a la unión de un grupo heterogéneo de personas a las que les une el interés común por establecer un debate tematizando y tomando conciencia sobre la mayor incidencia de las brechas de género en el medio rural. Un interés, que tiene como finalidad la de establecer un abanico de actividades que contribuyan a establecer una sociedad más igualitaria.
Para ello, será necesario poner en valor y dotar de visibilidad el papel de nuestras antecesoras y al mismo tiempo, debatir sobre los efectos y repercusiones de la asimetría en los cuidados, en la salud y el desempleo de las mujeres.
Unos cuidados que son imprescindibles para el sostenimiento de la vida y el combate al odio.

La asociación feminista "Herencia de mujeres" se presenta con un vídeo 3Objetivos del colectivo “Herencia de mujeres”

Por todo ello y partiendo de la realidad de que, la igualdad legal, no se traduce ni corresponde con la igualdad real; quieren hacer público que este colectivo tiene como objetivos:
  • Informar, enseñar y coeducar.
  • Crear de redes de personas y asociaciones que estén a favor de cooperar por cualquier derecho humano y por cualquier causa de igualdad, sobre todo, en lo que a cuestiones de género se refiere.
  • Condenar las injusticias y desigualdades.
  • Servir de apoyo a cualquier persona, ya sea hombre, mujer y no binario, que lo necesite.
  • Romper con las connotaciones negativas que se le vienen atribuyendo a la palabra feminismo. Demostrando la necesida la igualdad y el mutuo reconocimiento.
  • Buscar un entorno favorable que incremente el bienestar, personal y social, de nuestra pequeña comunidad. Ser libres y felices. Y hacer que el resto de paisanos y paisanas.

Vídeo de presentación “Herencia de Mujeres”

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement