Hace unos días, la asociación feminista «Herencia de mujeres» se presentó a través de la creación de diferentes perfiles en redes sociales y la publicación de una nota de prensa titulada «Por las que fueron, por las que somos y por las que vienen detrás».
Así, «Herencia de mujeres» es la primera Asociación Feminista en Herencia un movimiento que ha nacido gracias a la unión de un grupo heterogéneo de personas a las que les une el interés común por establecer un debate tematizando y tomando conciencia sobre la mayor incidencia de las brechas de género en el medio rural. Un interés, que tiene como finalidad la de establecer un abanico de actividades que contribuyan a establecer una sociedad más igualitaria.
Para ello, será necesario poner en valor y dotar de visibilidad el papel de nuestras antecesoras y al mismo tiempo, debatir sobre los efectos y repercusiones de la asimetría en los cuidados, en la salud y el desempleo de las mujeres.
Unos cuidados que son imprescindibles para el sostenimiento de la vida y el combate al odio.
Objetivos del colectivo «Herencia de mujeres»
Por todo ello y partiendo de la realidad de que, la igualdad legal, no se traduce ni corresponde con la igualdad real; quieren hacer público que este colectivo tiene como objetivos:
- Informar, enseñar y coeducar.
- Crear de redes de personas y asociaciones que estén a favor de cooperar por cualquier derecho humano y por cualquier causa de igualdad, sobre todo, en lo que a cuestiones de género se refiere.
- Condenar las injusticias y desigualdades.
- Servir de apoyo a cualquier persona, ya sea hombre, mujer y no binario, que lo necesite.
- Romper con las connotaciones negativas que se le vienen atribuyendo a la palabra feminismo. Demostrando la necesida la igualdad y el mutuo reconocimiento.
- Buscar un entorno favorable que incremente el bienestar, personal y social, de nuestra pequeña comunidad. Ser libres y felices. Y hacer que el resto de paisanos y paisanas.