Comienza la demolición del antiguo colegio del Cristo en Herencia

- Patrocinador -

Durante el día de hoy ha comenzado la demolición del antiguo colegio del Cristo en nuestra localidad, como ya anunciamos el pasado noviembre en este medio.

Los materiales de la demolición se utilizarán para zahorra y reparar los caminos herenciano. En el inicio de la demolición han estado supervisando el arquitecto municipal, Dori Gallego, el concejal de Urbanismo, Francisco Gallego de la Sacristana y el alcalde, Sergio García-Navas.

El motivo de la demolición es debido a las deformaciones en tabiques que se detectaron en el colegio y que suponía un riesgo estructural para todo el inmueble.

Tras los estudios realizados, se encontraron viguetas de hormigón completamente disgregadas y con las armaduras partidas. El forjado perdió completamente su capacidad portante, debido al alto grado de humedad y condensación que soportaron durante muchos años, y se encontraron arquetas de saneamiento totalmente colapsadas por raíces que han aportado aún más humedad.

Por todo ello se ha procedido a su demolición por seguridad.

- Patrocinador -
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
ekoprix
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement