Caritas Diocesana renueva el convenio de colaboración anual con Herencia

Cáritas Diocesana de Ciudad Real han renovado el convenio anual de colaboración para la atención inmediata a personas en situación de riesgo o de exclusión social que tiene con el Ayuntamiento de Herencia.

El párroco Julián Martín Martín como representante de Caritas en Herencia, junto con el alcalde, Sergio García-Navas y la concejal de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, mostraron su interés en seguir ofreciendo apoyo y asistencia integral a las personas sin hogar que transitan por nuestro municipio, y mejorar las condiciones de vida y los problemas de las personas más vulnerables.

De esta manera, desde el consistorio herenciano se mantiene su aportación económica de 5.000 euros anuales, destinados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, ropa, higiene, sanidad y alojamiento de personas sin hogar, además de desarrollar un proyecto asistencial educativo con personas y familias de la localidad en situación de exclusión.

El alcalde ha querido reconocer y poner en valor la excelente labor de organismos como Cáritas, sobre todo en situaciones en la que adquieren una especial relevancia los protocolos de emergencia social en su continua cobertura de las necesidades básicas y sensibilizando a la sociedad de las consecuencias del rechazo social.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.