Comisiones De Coordinación Evaluarán Daños En Letur Y Mira Desde El Lunes

El lunes se constituirán las comisiones de coordinación para abordar daños en Letur y Mira

El próximo lunes, las localidades de Letur y Mira serán el foco de atención con la creación de comisiones de coordinación destinadas a abordar los daños provocados por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha impactado severamente estas áreas. Estas comisiones contarán con la participación del Gobierno central, las administraciones autonómica, provincial y municipal, actuando de manera conjunta para gestionar la crisis y encontrar soluciones.

El anuncio ha sido realizado este sábado por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, quien aseguró que las comisiones trabajarán durante el tiempo que sea necesario para alcanzar una solución definitiva. Además, García-Page señaló que el Consejo de Ministros se pronunciará el próximo martes respecto a la declaración de zona gravemente afectada, un tema ya mencionado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su última declaración institucional.

En cuanto a las acciones inmediatas, el presidente regional comunicó que ya se ha iniciado el proceso de evaluación para determinar las necesidades específicas de las familias damnificadas, con particular atención en Letur y Mira, donde se han detectado problemas específicos. García-Page enfatizó la importancia de proporcionar apoyo tanto solidario como privado, abordando cada caso de manera personalizada, subrayando que no existen fórmulas mágicas para afrontar este tipo de daños.

Asimismo, García-Page se refirió a las críticas y desinformaciones que han surgido en torno al manejo de la situación, defendiendo que las ayudas activadas a través del mecanismo de emergencia suelen ser efectivas, logrando compensar una parte considerable de los daños, tanto a nivel público como privado.

En un aspecto particularmente preocupante de la situación, cinco personas continúan desaparecidas en Letur. El presidente subrayó que no se descarta ninguna área en la investigación, ya que todavía no se dispone de un análisis claro sobre el desplazamiento del agua durante el evento. «Con suerte, podrían estar bajo los escombros de las viviendas», manifestó, advirtiendo que ya se han demolido tres edificaciones y que el número podría aumentar a diez. Afirmó además que la fuerza de la corriente ha sido tan devastadora que incluso se registraron consecuencias en lugares distantes, como el río Segura.

La creación de estas comisiones representa un esfuerzo coordinado para abordar de manera integral una situación de emergencia, brindando esperanza a las comunidades afectadas de que recibirán el apoyo necesario para reconstruir sus vidas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.