La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha manifestado su evaluación crítica respecto a la reciente ruptura del pacto entre el Partido Popular y Vox, señalando que esta alianza «ni era necesaria ni ha sido positiva para la ciudad.» En sus declaraciones, Martínez recordó que el PSOE advirtió desde el inicio de la legislatura que dicho acuerdo no aportaría la estabilidad prometida, subrayando que la gestión conjunta de ambas formaciones resultó en un «retroceso» para la ciudad.
Martínez criticó que durante el periodo de la coalición se han perdido avances previamente alcanzados y se ha vivido una etapa de censura, carencia de ambición en los proyectos e inestabilidad política. Asignó responsabilidad al alcalde, Francisco Cañizares, por haber permitido que esta situación persistiera durante todo este tiempo.
Desde el PSOE, han reafirmado la necesidad de un gobierno estable y capaz de gestionar eficazmente los asuntos de Ciudad Real. «Nosotros queremos que Ciudad Real avance, se modernice y reciba las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus vecinos», declaró Martínez. Además, ofreció su colaboración al PP si su propósito es recuperar derechos, fomentar la igualdad y la diversidad, y dejar atrás la censura.
Martínez añadió que si el alcalde Cañizares está alineado con esos principios, el PSOE está dispuesto a colaborar. «Somos un partido serio, con experiencia de gobierno, y no hemos sido nosotros quienes provocamos la inestabilidad institucional generada por este pacto con Vox», enfatizó.
Finalmente, la portavoz instó al alcalde a definir el nuevo panorama político de Ciudad Real tras la ruptura del pacto, afirmando que «las decisiones que tome marcarán el futuro del Ayuntamiento, y desde el PSOE estaremos aquí para garantizar que la ciudad funcione y siga avanzando».