La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles a un matrimonio acusado de apropiación indebida de 208.469 euros. Los procesados, J.M.F.P.L. y M.R.S.H., quienes trabajaron como personal de confianza en el Registro de la Propiedad de Manzanares, habrían llevado a cabo manipulaciones contables y alteraciones informáticas entre 2011 y 2017.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los acusados habrían aprovechado su posición de confianza para ejecutar un plan delictivo. Se les acusa de alterar registros de facturación, ocultar cobros ya realizados, falsear anulaciones y simular devoluciones no efectivas.
Estas acciones, presuntamente, tenían como finalidad sustraer cantidades abonadas por los clientes del registro sin que aparecieran como liquidadas. La persona perjudicada, titular del Registro durante el periodo en cuestión, ha reclamado 16.269 euros tras recuperar parte del importe defraudado a través de la aseguradora Generali España, que ha reclamado a los acusados 192.900 euros.
El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito continuado de apropiación indebida y subraya el abuso de la relación de confianza entre los acusados y la víctima. Por ello, solicita para cada uno de los acusados una pena de cuatro años de prisión y diez meses de multa a razón de 20 euros diarios.