El Ayuntamiento de Puertollano ha anunciado el inicio de un ambicioso proyecto de modernización de la red de abastecimiento de agua en la calle San José, que impactará en el tráfico de la zona entre el 10 y el 24 de diciembre de 2025. Esta renovación, llevada a cabo en colaboración con Aguas de Puertollano y las áreas de Urbanismo y Movilidad, busca sustituir las viejas tuberías de fibrocemento por una red más moderna de fundición dúctil que promete mejorar la fiabilidad y el mantenimiento del suministro de agua en la zona.
Las obras obligarán a interrumpir el tráfico en el tramo comprendido entre las calles Santísimo y Soledad. Sin embargo, el acceso a los garajes se mantendrá operativo todos los días de 18:00h a 08:00h y durante los fines de semana, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos. Estas restricciones iniciales fueron precedidas por catas y trabajos preparatorios que no afectaron el tránsito. El martes 9 de diciembre se realizarán acciones preliminares sin cortes de tráfico, mientras que el cierre total de la vía comenzará el miércoles 10 de diciembre.
Para asegurar que los conductores estén adecuadamente informados sobre las alternativas de circulación, se colocará cartelería en la calle Ricardo Cabañero, indicando el acceso alternativo a la calle Soledad por la calle Cañerías. Además, se prohibirá el aparcamiento en las áreas afectadas por las obras.
El proyecto abarcará la instalación de 93 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm, junto con 13 acometidas domiciliarias, dos válvulas de seccionamiento y dos conexiones, además de la anulación de la red antigua. El Ayuntamiento de Puertollano ha expresado su agradecimiento a los vecinos por su comprensión y colaboración, subrayando que estas medidas son esencialmente para mejorar la calidad y seguridad del suministro de agua, lo que redundará en un beneficio a largo plazo para todos los residentes de la zona.


















