El equipo de balonmano infantil masculino del SMD Herencia tras clasificarse para la fase regional y quedar campeón de su grupo, ganando todos los partidos, ha sido apeado en los despachos, porque uno de sus jugadores no tiene D.N.I., pese a presentar el Libro de Familia ante los árbritos del encuentro.

En la fase regional, el SMD Herencia quedó encuadrado en un grupo formado por el A.D. Prado Marianistas de Ciudad- Real y el Amibal de Toledo. Como decimos, Herencia ganó en la cancha sus dos partidos, a Prado Marianistas de 5 goles y a Amibal de Toledo por tres goles.

Pero no puede ser, el pez chico nunca se puede comer al grande, A.D. Marianistas reclamó el partido, que había perdido en la cancha, por alineación indebida de un niño de 13 años recién cumplidos, por no tener D.N.I., devolviendo así el favor que le hizo el Servicio Municipal de Deportes de Herencia a aplazar el partido que estaba previsto para el día 30 de marzo, día en el que los niños de Prado Marianistas estaban de vacaciones.

Siendo esto grave, más grave ha sido la decisión tomada por el Comité Territorial de Competición, presidido por José Manuel Velasco Retamosa y el de Apelación presidido por Ángel Manuel Garrido Sánchez de los Silos; los cuales aplican, sin rubor alguno, la máxima gravedad por el hecho, alegando mala fe por parte del SMD Herencia y aplicando el Articulo 51.D del Reglamento de Disciplina Deportiva. Curiosa decisión ésta, cuando hace poco menos de tres meses y en idénticas características, respecto a otro partido (Puertollano – Villafranca) resolvió de forma opuesta, alegando que en este caso, por parte del Puertollano, no existió mala fe aplicando el articulo 54.G y aplicando una sanción económica al club (otra vez el pez grande se come al chico).

Es obvio que el daño causado a los niños, al SMD Herencia nadie lo puede remediar, aunque y citando a fuentes del SMD Herencia, se continuará apelando en primera instancia al Comité de Disciplina Deportiva de Castilla – La Mancha y donde fuere preciso hasta que se reconozca el daño ocasionado a los niños del balonmano infantil masculino del SMD Herencia. Los niños seguirán poniendo la misma ilusión al jugar el partido por el quinto y sexto puesto.

Lo único cierto es que a todos los equipos que lícitamente ha ganado el SMD Herencia han quedado por encima de él y para mas inri, A.D. Prado Marianistas Jugará la final en Ciudad – Real.

¿Es alinear a un niño con trece años que ha jugado toda la fase provincial con el libro de familia por no tener diligenciado el D.N.I. un acto de mala fe?

Como dice la canción “Algo en el aire huele a podrido”…

patrocinador

Dejar un comentario

.