Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.

- Patrocinador -

El pasado jueves muchos vecinos de Herencia quedaron asombrados ante un hecho al que en principio no pudieron dar explicación, hablaban de “una explosión, bola de fuego, trueno…” ocurrido en torno a las 20,00h.

Pero este acontecimiento no fue solamente avistado por los vecinos de Herencia sino también por muchos vecinos de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Valladolid.

Según los científicos, se podría tratar del fragmento de un cometa en la órbita de la Tierra a causa de las fuerzas gravitatorias.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.

Desde varias poblaciones de Ciudad Real se pudo incluso escuchar el estallido producido por la entrada del asteroide por debajo de la barrera de 25 o 20 kilómetros, lo que es “indicativo de la probable llegada de meteoritos al suelo”.

Este ha sido además un caso insólito, ya que la luminosidad del fenómeno fue tal que incluso fue registrada por pilotos de la base de Torrejón de Ardoz en pleno vuelo (a 40.000 pies de altura), según Josep María Trigo, investigador del CSIC.

A pesar de que el pánico cundió en algunas zonas y se registraron numerosas llamadas telefónicas a las Fuerzas de Seguridad, desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas se considera que se trata de un fenómeno corriente; Josep María Trigo, investigador del CSIC, explicó que se trata de un fenómeno “que tiene lugar de vez en cuando y es la entrada de un asteroide o un fragmento de un cometa en la órbita terrestre y que además puede producir meteoritos”.

Desde el CSIC se ha pedido la colaboración de todos aquellos que hayan presenciado el paso del cometa, o que puedan facilitar imágenes del mismo; de hecho, han solicitado que se revisen las cintas de las cámaras de seguridad de la zona por la información que pudieran contener.

En opinión de Trigo, “cada uno de estos meteoritos procede de un cuerpo, algunos de ellos muy primitivos, que se formaron mucho antes que algunos planetas y que la misma Tierra”, por lo que aportaría novedosa información.

El último meteorito avistado en España data de finales de 2004.

Fuente: 20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS.

- Patrocinador -
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.
cinemancha banner - Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.
autodoc es 300x100 - Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.

Síguenos en redes

facebookicon - Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.fbgrupo - Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.twicon - Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.rssicon - Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.instagramicon - Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.youtubeicon - Numerosos vecinos avistan una impresionante “bola de fuego”.

Noticias destacadas

Sanidad levanta la medidas especiales a Herencia desde mañaña

Desde Sanidad de Castilla-La Mancha han comunidado la decisión de levantar las medidas especiales adoptadas para Herencia en relación a la pandemia del Covid-19. El...

13 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 y la feria suspendida por seguridad

La evolución de casos en la semana 38 (del 14 al 20 de septiembre) ha reportado un total de 13 nuevos casos confirmados de...

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Noticias relacionadas

Comunicado oficial de Cis Adar: !Vamos bien hermanos!

¡¡¡VAMOS BIEN HERMANOS!!! Desde el conjunto de música católica de Herencia, Cis Adar, se ha hecho llegar a esta redacción un comunicado para aclarar la...
- Patrocinador -