Cartel Solidarios hasta la Médula (A.D.A.M.O.)Cada año aparecen en España 4.000 nuevos casos de leucemia. Muchas de estas personas consiguen salvar su vida gracias a un trasplante de médula ósea, que además, en muchas ocasiones es su única esperanza, especialmente para los niños que padecen leucemia y enfermedades similares de la sangre.

La Consejería de Sanidad renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Donantes Altruistas de Médula Ósea (a.d.a.m.o.), de ámbito regional, que tiene su sede en Puertollano y que se encarga de gestionar el registro regional de donantes de médula ósea.El trasplante de médula consiste en la substitución de las células madres de los glóbulos rojos, blancos y plaquetas de la sangre del paciente por las de un donante sano. Estas células se transfunden al paciente por vía endovenosa. Tras unas semanas la médula transfundida empieza a producir células normales.

El 70 por ciento de los enfermos no dispone de donante compatible dentro de su familia, por lo que su única esperanza de curación es localizar un donante voluntario compatible.

Por ello, si estás dispuesto a hacer algo por los demás, gozas de buena salud y tienes entre 18 y 55 años, no lo dudes…

HAZTE DONANTE… NECESITAMOS PERSONAS… SOLIDARIAS.

Varias personas de nuestra población ya son donantes de médulas… tu también puedes serlo. Si deseas saber más acerca de la donación de médula ósea puedes ponerte en contacto con a.d.a.m.o. Seguro que habrá cosas que desearías preguntar. Para ello, para cualquier sugerencia o para hacerte donante, contacta con ellos. Envía tu nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y e-mail a (A.D.A.M.O.) Asociación de Donantes Altruistas de Médula Ósea de Castilla-La Mancha en la c/ Gran Capitán, 1 2ª Planta. 13500 PUERTOLLANO (Ciudad Real).

También puedes llamar al teléfono de información gratuita 900 101 643 que la Asociación puso en marcha el año pasado, o escribiendo un e-mail a la dirección [email protected]

FUENTE: Luis Gómez-Calcerrada García-Escribano.

COMPARTIR
Artículo anteriorIII Concierto “Disfrute frente a Deleite”
Artículo siguienteDos herencianos en las VIII Olimpiadas Matematicas de CLM
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+