Resumen del II Ciclo Musical Santa Cecilia de Herencia

Resumen del II Ciclo Musical Santa Cecilia de Herencia 3El pasado Sábado 22 tuvo lugar la celebración de la onomástica de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y motivo de ello fue la celebración del II Ciclo Musical Santa Cecilia organizado por la Agrupación Musical del mismo nombre en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia, la Escuela Municipal de Música y la Asociación Barco de Colegas.

Los actos dieron comienzo el jueves 20 de Noviembre, a las 20:30 horas en el patio del Ayuntamiento, donde el presidente de la Agrupación Musical, José Juan Torres, acompañado por la concejal de Cultura y Educación, Lola Fernández, presentaron el programa de actos de este II Ciclo que con el nombre de «La música en la calle» pretendía sacar ésta de las aulas y salas de ensayo, de los salones de actos y teatros para acercarla al público en general, yhacer disfrutar al pueblo de Herencia de la música en directo.

Además, durante este acto tuvo lugar también la actuación del joven quinteto The Music Dreamer, en el cual paricipa Elías García Escribano, componente del la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia, y que junto a sus compañeros hicieron disfrutar al público asistente.

Al día siguiente, el Viernes 21, la cita con la música de nuevo tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento, donde tras una jornada de puertas abiertas tanto en la Escuela Municipal de Música como en el ensayo de la Agrupación Musical «Santa Cecilia», tuvo lugar una Conferencia impartida por Don Luis Miguel Abengoza bajo el título «La educación musical en la sociedad actual». Además, también tuvo lugar la entrega de los II Galardones de la Música que en esta ocasión pretendía premiar toda una vida dedicada a la música como profesión, por lo que los premiados fueron Luis Miguel Abengoza y Manuel Martín.

El sábado 22, onomástica de Santa Cecilia, la música salió definitivamente a la calle.  Los componentes de la Agrupación Musical de Herencia divididos en diferentes grupos tocaron durante toda la mañana ene el recinto ferial a la hora del mercadillo sabatino para de esta forma acercar la música en directo a los habitantes de nuestra localidad, donde tanto grandes como pequeños pudieron presenciar de cerca los diferentes grupos de metales, clarinetes y flautas, de percusión y saxofones que componen  la banda de música de Herencia y disfrutar de una muy variada y rica selección de composiciones.

Por la tarde el escenario cambió de lugar, aunque las calles de Herencia y la música en directo siguieron siendo los protagonistas. En esta ocasión  fue la Plaza de España la elegida como escenario, donde a partir de las 17:30 horas, el grupo de reggae local, The Greenders dio un multitudinario concierto.

Pero como no podía ser e otra forma, la música continuó también por la noche. Así, a las 20:30 horas, tuvo lugar un concierto de la Agrupación Musical «Santa Cecilia», esta vez en el interior de un Real Convento de La Merced repleto hasta la puerta de un público entregado y con invitados de excepción, como el Padre Maestro General de la Orden de la Merced Giovanino Tolu. Emilio Rodriguez Sánchez fue el director de un concierto mucho más vivo y enérgico que los últimos dados por la Agrupación Musical de Herencia, en el que se observa un cambio muy positivo con una mayor conexión entre músicos y espectadores.

Los actos de celebración continuaron al día siguiente, donde de nuevo el marco para la música fueron las calles y plazas de Herencia, pues la Agrupación Musical Santa Cecilia realizó un pasacalles de presentación de los nuevos músicos de la misma.

En definitiva, cuatro días de música ininterrumpida que dejan un bagaje muy positivo, por parte de esta renovaba Agrupación que año a año lucha por superarse y por acercar la música en todos sus aspectos al pueblo de Herencia, haciéndonos partícipe de ella y permitiéndonos disfrutar de sus beneficios.

II Ciclo Musical Santa Cecilia en imágenes (para verlas más grandes pincha sobre ellas dos veces):

Concierto de la agrupación musical Santa Cecilia en el Real Convento de La Merced:

madredelasmercedes.blogspot.com

Scroll al inicio