De nuevo, el herenciano Manuel Fernández-Caballero se presenta ante sus paisanos, de la mejor forma que sabe, con sus pinceles y sus óleos llenos de luces y colores. Sin embargo en esta ocasión lo hace de una manera mucho más especia, de una forma más íntima y cercana, hablándonos en primera persona, abriéndose a su pueblo y dejándonos ver sus momentos y lugares vividos, tal y como dice el título de la exposición.
También en el folleto de la misma, M. F. Caballero se dirige a nosotros, como un vecino y un paisano más que quiere compartir con su pueblo su arte. Estas son sus palabras:
«Una vez más me presento ante vosotros con un nuevo puñado de trabajos. En mi afán por conocer lugares nuevos, tengo que moverme por muchos sitios y vivir momentos que, por darse circunstancias especiales, son irrepetibles. Y digo irrepetibles porque para el ojo del pintor es prácticamente imposible que se vuelvan a dar las mismas condiciones. La naturaleza es cambiante, la luz es distinta en cada momento del día; esos rayos de sol de las últimas horas de la tarde, que encienden la montaña o doran los árboles, los edificios, etc.; los cielos siempre distintos cada hora que pasa, que hacen que los ríos se iluminen, se llenen de reflejos con su multitud de colores o de sombras, sobre todo en los meandros donde se remansa el agua, y se vuelve espejo. En definitiva, el milagro de la naturaleza. Para ciertas sensibilidades estos son momentos mágicos, que insensatas atrapar, retener, plasmar, cada uno con su estilo y limitaciones, para después mostrarlos y compartirlos.
Por esto, el título de esta exposición: «Lugares y momentos vividos». No trato más que de compartir, si aceptáis esta invitación, y a pesar de las limitaciones a que me refería antes, esas sensaciones que se producen cuando algo te emociona.»
Manuel Fernández-Caballero
Ficha de la Exposición:
Lugar: Sala de Exposiciones «Agustín Úbeda», Herencia (Ciudad Real).
Duración: del 2 al 17 de Agosto de 2008.
Inauguración: 2 de Agosto a las 21:00 horas.
Horario: Laborables de 20:00 a 23:00 horas y Festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.