Herencia - Sala de Exposiciones Agustin ÚbedaPatrocinado por Ayuntamiento, Diputación, Tecnove y Caja Madrid, el plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 17 de septiembre

El Ayuntamiento de Herencia ha convocado el XXVII Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia”, dotado con más de 8.000 euros en premios. Este concurso cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, Caja Madrid y la empresa Tecnove. Aquellos artistas que deseen participar, tanto en el certamen nacional como en el local, deben presentar sus obras antes del 17 de septiembre.

Los participantes podrán ser todos aquellos artistas nacidos o residentes en España, quienes podrán presentar dos obras como máximo siendo el tema libre y original. Los trabajos deberán presentarse enmarcados en la Casa de Cultura de la localidad en la dirección Lope de Vega, 35. c.p 13640 de lunes a viernes de 9 a 15horas. La entrega de las obras deberá contar con una ficha identificativa con nombre, apellidos, domicilio, teléfono, título, dimensiones, técnica utilizada y en la que se le facilitará al autor un resguardo sellado y firmado.

Aquellos participantes que deseen que sus obras puedan salir a la venta durante el certamen deben indicarlo en el momento de la entrega, especificando también el precio.

Premios
El ganador del Certamen se llevará 4.200 euros gracias al Ayuntamiento y la Diputación Provincial. El segundo clasificado obtendrá 2.300 euros cedidos por el consistorio herenciano y la Junta, mientras que el tercer clasificado recibirá 1.500 euros por cortesía de Tecnove. El Ayuntamiento también ofrecerá un premio local de 600 euros gracias al patrocinio de Caja Madrid.

Lola Fernández, concejal de Cultura de Herencia espera una gran afluencia de participantes, como es habitual “no solo por la cuantía de los premios, sino también por la implantación de este certamen en sus años de vida, no en vano somos la patria del gran pintor que fuera Agustín Ubeda”.

La entrega de premios tendrá lugar el 23 de septiembre, en la inauguración de la Feria y Fiestas 2009 de la localidad, en la Plaza de España a las 21 horas. Desde ese mismo día y hasta el 4 de octubre, la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, en el Parque Municipal, acogerá la exposición de los cuadros seleccionados.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA