herexpoHerencia (C. Real) 26-10-2009-. El Ayuntamiento de Herencia ha comenzado las reuniones preparatorias para Herexpo 2010, la feria multisectorial que se celebra cada dos años en la localidad. La concejal de Promoción Económica, Gema López, se reunió recientemente con representantes del comercio, la cooperativa y autónomos de Herencia que forman la primera comisión de trabajo para esta feria.

Según explicó la concejal, todos los sectores están de acuerdo en que estamos pasando por un momento difícil,  “pero también sabemos que tenemos dos alternativas; o pensar que es un mal momento, o ser más positivos y considerar que éste es el tiempo más indicado para dar a conocer y promocionar nuestras empresas. Nosotros hemos elegido la segunda opción”.

En ésta primera toma de contacto, empresarios y ayuntamiento comenzaron por analizar la última feria. En su segunda edición, pasaron por Herexpo unos 15.000 visitantes de la localidad, pero descendió el número de visitantes de fuera de la localidad. Por ello, determinaron que hay que encontrar un atractivo para que esas cifras vuelvan a aumentar. También hicieron las primeras propuestas sobre la temática de la que será la tercera edición “pero aún es demasiado pronto para cerrarla” asegura Gema López. También se trató el tema de la difusión de la feria, con la que se pretende comenzar en enero e ir creciendo hasta abril, fecha primaveral en la que se celebrará la feria, como viene siendo costumbre.

El Ayuntamiento herenciano se comprometió en esta reunión a hacer gestiones con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades a fin de abaratar el precio del suelo libre y el stand. Y aunque en principio se trate de una feria local, el consistorio se reservará el derecho de ampliarla a nivel comarcal o a invitar empresas si la ocupación de locales no es la esperada. La tercera edición de Herexpo contará con más encuentros periódicos, a fin de coordinar y planificar con el máximo detalle esta feria, máximo exponente de la economía herenciana.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -
  • Jose

    Ya se que la culpa no es vuestra, porque en la pagina del Ayuntamiento la cifra aparece igual.
    Pero no es un poco exagerado cuando dice”…En su segunda edición, pasaron por Herexpo unos 15.000 visitantes de la localidad, pero descendió el número de visitantes de fuera de la localidad.
    Ojala, hubieran pasado 15.000 visitantes. Aunque siempre es un poco dificil que pasen mas visitantes locales que habitantes tiene Herencia.
    Ah!!! la fecha del titular tambien esta mal no es Herexpo 1010. Saludos a todos.

  • Muchas gracias Jose por tu aportación.Ya hemos corregido el titular