La crisis ha supuesto un parón en los procesos de selección de muchas empresas. Por eso, es importante ser el primero en la búsqueda y ponerse manos a la obra cuanto antes.
Este es el motivo por el cual el Área de Juventud, ha preparado un taller en el que se enseñará a los jóvenes de Herencia a preparar el currículum, realizar cartas de presentación, además de recibir orientación profesional, información sobre empleo público y privado, así como diferentes técnicas de búsqueda de empleo por internet, sin olvidarse de una buena preparación de las entrevistas, entre otras muchas cosas.
¿Qué es importante conocer si queremos buscar trabajo?
Investigar que demandan las empresas. Antes de iniciar la búsqueda de un nuevo reto, es conveniente indagar cuáles son los puestos más solicitados por las compañías y qué nuevos puestos está generando el mercado. Esto ayudará a acceder más rápidamente a una nueva oportunidad laboral.
Fijarse objetivos. Se debe tener un plan organizado en el que se incluya el objetivo a largo plazo del futuro profesional y los pasos a seguir para conseguirlo.
Ampliar el horizonte laboral. En línea con el punto anterior, si el sector o profesión del candidato tiene limitadas sus salidas laborales, puede ser un buen momento para plantearse un nuevo giro profesional.
Crear herramientas atractivas. Un currículo correcto y una carta de presentación atractiva pueden abrir la puerta a un proceso de selección y empujar a una entrevista.
Mantenerse activo. Ya sea buscar trabajo o formarse hay que buscar actividades que mantengan activo al candidato.
Conocer las fortalezas y debilidades. El trabajador deberá profundizar sobre sus puntos fuertes y débiles tanto en su formación, como en sus habilidades y experiencia profesional. Las fortalezas servirán para “venderse” a una nueva empresa. Las debilidades servirán para encontrar un punto de inicio de mejora.
MÁS INFORMACIÓN:
Fecha: Del 23 al 30 de junio.
Destinatarios: Jóvenes a partir de 16 años.
Precio: Gratuito.
Inscripción: Hasta el 16 de junio.