Abierto el plazo de inscripción para la cicloturista del domingo 8 de mayo

Abierto el plazo de inscripción para la cicloturista del domingo 8 de mayo 5El Club Deportivo Elemental «Amigos del Plato Grande», junto con el Servicio Municipal de Deportes, han organizado, por tercer año consecutivo, su ya tradicional cicloturista.

Esta pueba que tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo, se ha convertido ya en todo un clásico del calendario deportivo de nuestra localidad, y gracias a ella llegan a nuestro municipio deportistas de toda la región e incluso de comunidades autónomas vecinas.

Este año la ruta, catalogada como de dificultad media/alta, constará aproximadamente de 72 kilómetros siendo veinte de ellos de tramo libre y tendrá un obsequio conmemorativo para los 250 primeros participantes que se inscriban en la prueba y paguen los 15 euros (12 euros si están inscritos al Circuito BTT Ciudad Real) que cuesta la misma la participación en la misma.

Esta ruta que discurrirá por los tériminos y sierras de Herencia, Camuñas, Puerto Lápice y Madridejos, es la quinta prueba del I Circuito BTT Ciudad Real.

El punto de encuentro y recogida de dorsales se hará en el recinto ferial, justo detrás del cuartel de la Guardia Civil de 7:30 a 8:45 horas. Este año no se realizara la inscripción el día de la prueba, el plazo finaliza el viernes 6 de mayo a las 14:00 h. debéis de enviar una copia del justificante de ingreso a la direccion de correo: platogrande @ herencia.net
y todos aquellos que decidan participar deberán atenerse a la normativa de la pueba según las siguientes bases:

  1. La III ruta en BTT “Villa de Herencia” tendrá lugar el domingo 8 de mayo de 2011.
  2. La Ruta está organizada por, Excelentísimo Ayuntamiento de Herencia, con la colaboración de Amigos del plato grande y la Concejalía de Deportes.
  3. La salida se realizara a las 9:00h desde el polideportivo Municipal y finalizara en dicho lugar en torno a la 14:00h.
  4. La recogida de dorsales se realizarán desde las 7:00h hasta un cuarto de hora antes de la prueba en el Campo de Futbol Municipal, situado frente al parque Municipal y al lado de la Plaza de Toros. Podrá formalizarse la preinscripción on-line en la página web del club: http://www.amigosdelplatogrande.blgspot.com
  5. El importe de la inscripción será de 12 euros para los participantes del 1º Circuito BTT Ciudad Real y 15 euros para el resto de participantes.
  6. Habrá un trofeo conmemorativo para los 250 primeros inscritos. Los siguientes no tendrán opción a dicho regalo.
  7. La inscripción dará derecho a un servicio técnico en ruta, un seguro de accidentes y responsabilidad civil por un día, dos avituallamientos líquidos y sólidos, comida campera final de grupo y la participación en el sorteo de una bicicleta. La edad mínima de participación será de 18 años, o de una edad menor siempre que vaya acompañado de un mayor de edad que además deberá de firmar un justificante haciéndose responsable del menor.
  8. El recorrido será de aproximadamente 72 Km que transcurren por los parajes de la Sierra de Herencia Puerto Lapice, Consuegra y Madridejos.
  9. La Ruta Cicloturista se hace en modalidad de velocidad controlada y dispone un tramo libre final y voluntario, así como de una opción alternativa de nivel medio.
  10. Se destinarán premios a los tres primeros en el tramo libre, así como trofeos al club más lejano (mínimo tres participantes), al más numeroso y al primer joven menor de 18 en terminar la prueba, al más veterano y a la primera Chica que completen el recorrido.
  11. La organización de la ruta dispone de asistencia técnica, mecánica y sanitaria al servicio de los participantes.
  12. Será obligatorio el uso de casco, pudiendo ser retirado de la prueba el Biker que no lo lleve.
  13. La organización dispone de vestuarios y duchas en el complejo deportivo.
  14. Parte del recorrido no estará cerrado al tráfico, así que, los participantes deberán de atenerse a las normas de circulación vial.
  15. La organización no se hace responsable de los accidentes que los participantes pueden tener u ocasionar a sí mismos, a terceros o al entorno, será responsable el propio participante.
  16. Todo aquel participante que quede notablemente rezagado del pelotón quedara obligado a subir al coche escoba, de lo contrario se le retirara el dorsal y quedara fuera de la prueba.
  17. La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o suspender o aplazar la prueba, así como los puntos de avituallamiento cuando por alguna causa o fuerza mayor lo justifique, sin devolver el importe de la inscripción.
  18. La inscripción en esta prueba y la firma del interesado supone el conocimiento y la aceptación de la presente normativa.
  19. La organización no se hace responsable de actuaciones u omisiones por parte de cualquier participante que pudieran poner en peligro tanto bienes de carácter patrimonial y ecológico como a terceras personas.
  20. La organización contará con un seguro de accidentes y responsabilidad civil con las siguientes coberturas: Muerte –Invalidez -Resp. Civil.


PERFIL DE LA RUTA

Abierto el plazo de inscripción para la cicloturista del domingo 8 de mayo 6


GRATIFICACION A LOS PRIMEROS DE LA PRUEBA

1º  TROFEO Y JAMON ORLAS
2º TROFEO Y PALETILLA DIALVAL
3º TROFEO Y SURTIDO DE IBERICOS
4º ESTUCHE DE VINOS DE LA TIERRA
5º ESTUCHE DE VINOS DE LA TIERRA
6º ESTUCHE DE VINOS DE LA TIERRA
7º ESTUCHE DE VINOS DE LA TIERRA
8º ESTUCHE DE VINOS DE LA TIERRA
9º ESTUCHE DE VINOS DE LA TIERRA
10º ESTUCHE DE VINOS DE LA TIERRA
1º LOCAL TROFEO
1ª DAMA TROFEO
1º JUNIOR HASTA 17 TROFEO Y CASCO DE MUNDOBICI
A EL MAS VETERANO TROFEO
AL CLUB MAS LEJANO MINIMO TRES, TROFEO
AL CLUB MAS NUMEROSO TROFEO

La ruta es la quinta prueba del I Circuito BTT Ciudad Real. La inscripción por lo tanto se realizará online desde la página web del circuito. En el encabezamiento del blog tenéis un enlace directo para poder inscribirse.

Vía, información e inscripción: amigosdelplatogrande.blogspot.com

Scroll al inicio