Colegio Público Nº2 de Herencia

Y el nuevo cerramiento del actual colegio Carrasco Alcalde, que mejora la seguridad del recinto educativo, y ha dado empleo a 20 personas durante meses

El nuevo Colegio Público numero 2 de Herencia, con gimnasio cubierto, ha terminado sus obras, y estará listo para que abra sus puertas el próximo curso, albergando a más de 400 alumnos.

Ayuntamiento de Herencia y Gobierno regional han hecho posible que, el próximo curso, el nuevo colegio de Infantil y Primaria, para niños de 3 a 12 años, sea una realidad. Dotado de 12 aulas de Primaria y 6 de Infantil, cuenta con Comedor escolar y magníficas instalaciones deportivas como un Gimnasio cubierto, y una pista polideportiva al aire libre, compartida con el Colegio Redondo.

La obra civil ha supuesto un coste de 4 millones de euros, al que habrá que sumar el equipamiento, que se llevará a cabo próximamente.

Como explicaba la presidenta de la AMPA, Gema Pilar Lopez, es una infraestructura muy deseada por los vecinos de la localidad, y viene a solucionar el déficit educativo fruto del gran crecimiento de Herencia, en más de 2.500 habitantes, en apenas una década.

Terminando el nuevo Cerramiento del Carrasco Alcalde
Asimismo, el Ayuntamiento está terminando el nuevo cerramiento del actual Colegio Carrasco Alcalde, instalando una valla igual a la del nuevo colegio, con la que “no sólo se ha querido dar homogeneidad a las zonas escolares de la localidad, sino también ha venido motivada por motivos de seguridad, para controlar mejor el recinto”, explica el alcalde Jesús Fernández.

Este nuevo cerramiento ha supuesto una inversión de 90.000 euros, sufragados por Ayuntamiento y Diputación provincial, y ha traído consigo la puesta en marcha de un plan de Empleo, en el que han trabajado 20 desempleados durante 3 meses, que realizaron tareas de albañilería, cimentación y carpintería metálica.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

  • Luis Miguel

    ¿De verdad se va a llamar “Colegio Público nº 2? Por favor decidme que estáis bromeando…