Actualización: después de unos 42 minutos de corte de suministro parece que se ha restablecido totalmente. Esperamos que esta vez sea la definitiva.

Nuevamente buena parte de Herencia, prácticamente toda nuestra localidad, vuelve a sufrir cortes de suministro eléctrico (el último el pasado 28-08) debidos a una nueva avería en la línea de media tensión número 6 que viene de Villafranca de los Caballeros según nos han reportado al llamar al servicio de averías de Gas Natural Fenosa en el 901 20 30 40.

En las últimas semanas los cortes de luz se están volviendo demasiado habituales y siempre supuestamente por averías y problemas en el servicio en la misma zona o línea. Hoy desde las 17 horas se han iniciado los cortes intermitentes y en el momento de escribir esta nota ya son más de 30 minutos seguidos sin suministro. Hasta el momento hemos podido obtener mucha más información de Gas Natural Fenosa, pero son varias las empresas que han expresado su malestar por este hecho.

Después de hablar con el servicio de atención de Gas Natural Fenosa nos confirman que es posible enviar una queja sobre estos sucesos formalizada a la siguiente dirección:

Atención Personalizada
Avda. Anteixo, 171
Edificio Filiales nº 2 – 1º planta
15007 La Coruña

Sin duda este tipo de cortes de energía afectan de manera importante a las empresas de nuestra localidad impidiendo el inicio de su actividad después de un fin de semana y con septiembre a la vista como inicio de la actividad empresarial después del verano.