Jornadas de Fademur en Herencia. Foto de Archivo

El lunes 17 habrá charla de FADEMUR y el jueves 20, una tertulia sobre alimentación saludable y, por la noche, se representa la obra “Tengamos el sexo en paz”

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través del Centro de la Mujer y el Consejo Local de Igualdad ha programado varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, la próxima semana. Así, el lunes 17 de octubre a las 18 horas, habrá una charla protagonizada por la Federación de Asociación de Mujeres Rurales de Castilla- La Mancha, entre otras actividades.

La charla Informativa sobre la Mujer Rural, que tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento, será impartida por Lola Martín Morallo (Federación de Asociación de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha FADEMUR CLM), quien versará sobre la evolución de la Mujer rural en los últimos años, logros y nuevos retos, líneas de ayudas y  subvenciones para la cotitularidad compartida.

En la misma se producirá un intercambio de experiencias de varias iniciativas empresariales rurales de mujeres de la localidad: Ana Mª García Mascaraque (horticultura y venta de productos),  Mercedes Fernández-Baillo Díaz-Meco (experiencia en hostelería: \”pizzería Romero\”), Dextra (cooperativa de servicios sociales para ofrecer ayuda a personas dependientes) y Laura Díaz-Pavón Gómez-Lobo (enóloga y vitivinícola).

Jueves 20 de octubre, tertulia sobre alimentación saludable y Obra de Teatro “Tengamos el sexo en paz”

Además, el jueves 20 de octubre, se celebra en el Aula de Formación de la Casa de Herencia la tertulia “Pautas para una alimentación saludable”, a las 16.30 horas. Este mismo día, por la noche a las 21 horas, se representará la obra de teatro “Tengamos el Sexo en Paz”, a cargo de la compañía Eme2  Producciones en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento herenciano.

En esta comedia trepidante, los actores se preguntarán por qué, si el sexo es algo tan central en nuestras vidas, casi nunca hablamos de él o lo hacemos desde los complejos y el estereotipo, huyendo del chiste fácil y del bombardeo pornográfico.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.