La mirada dulce de Togo podrá verse también en horario de tarde

Un grupo de maestros implicados en la educación para el desarrollo ha llevado a las aulas del instituto Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real), en el marco de sus II Jornadas de Cooperación y Educación al Desarrollo, sus experiencias en países como Honduras, El Salvador y el Sáhara. Han mostrado a los alumnos diferentes mundos, marcados todavía por la injusticia, la desigualdad y el empobrecimiento, y han incidido en la necesidad de cambiar dichas situaciones. Tal y como se señala desde el claustro de profesores del instituto, “es imprescindible que las sociedades eduquen a las personas para que sean libres y puedan liberar a los demás. Desde el conocimiento podemos superar las desigualdades y las injusticias del mundo”.

Las actividades de sensibilización cuentan con el apoyo de la exposición de fotografía ‘Togo, la mirada dulce’ organizada por la ONG Solidaridad Manchega (Solman), junto a la fundación Baobab de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, que estará abierta a todo el público en la sala de exposiciones del IES Hermógenes Rodríguez durante todo el mes de junio. Una muestra llena de contrastes que ofrece una mirada decidida y llena de energía de los niños y niñas con los que trabajan la Fundación Baobab y Solman, empeñados en construir un futuro y en salir adelante a pesar de las dificultades, y que desde el 16 al 30 de junio podrá ser vista, además de en horario escolar, en horario de tarde-noche de 20:00 a 22:00 horas.

Togo la mirada dulce
Togo la mirada dulce

Las charlas y la exposición se han presentado durante estas jornadas como un ejercicio comunitario de empatía,  que se ha visto reforzado con una actividad organizada por la jefe del departamento de música del IES Hermógenes Rodríguez, Angelines Martín-Ventas.

Los alumnos de música de 4º de la ESO se han puesto en la piel de diferentes cantantes y grupos para demostrarse y mostrar a toda la comunidad educativa del Instituto lo importante que es ponernos en la piel de los otros para comprender mejor a los otros y a nosotros mismos como The Beatles, Las Grecas o, Bob Marley.

  • Fotogalería:
Scroll al inicio