Descenso de la población en Herencia y en España

No es la primera vez que hablamos del claro descenso en la población de nuestra localidad y parece que de momento la tendencia se confirma.

Pero este mal no es sólo nuestro, y la verdad no nos consuela, pues España no para de perder población desde 2012. Se va más gente del país de la que llega. Sin embargo, como podemos leer en otros medios esta caída no afecta a todos los municipios por igual. Hay muchos que siguen creciendo a buen ritmo; en especial en el área metropolitana de Madrid, desde Arroyomolinos o Getafe a San Sebastián de los Reyes, estando a la cabeza del crecimiento Rivas Vaciamadrid según los datos del padrón municipal del INE.

Evolución de población en Herencia.

Herencia contaba en 2009 con una población censada de 9.123 habitantes y en el último padrón de 2015 la cifra ha descendido hasta los 8.758 habitantes. Un descenso de 365 habitantes. Tendríamos que analizar en detalle la causas de la bajada pero es posible que podamos decir que la marcha de extranjeros y locales que han decidido cambiar su lugar de residencia. Podéis ver más información en el Instituto de Estadística.

Evolución de población en España.

En este gráfico podéis ver la evolución en España. El color rojo denota el descenso de población y el verde donde la población crece.

Scroll al inicio