Apoyo al proyecto de inclusión artística «Valorarte» de Laborvalía

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recibido de la entidad Laborvalía (donde también está presente Herencia) el cuadro ‘Estados del corazón’ que sirve de imagen corporativa del proyecto de inclusión artística ‘Valorarte’, que ha sido adquirido por el Gobierno regional y que permanecerá expuesto desde ahora en la entrada del edificio de las consejerías de Bienestar Social y Sanidad.

Valorarte 1

Aurelia Sánchez ha subrayado “el compromiso del Gobierno regional con la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes, que representa esta adquisición”, que se produce después de que en el mes de junio la exposición de obras de ‘Valorarte’ haya estado expuesta, con gran éxito de público, en la entrada del edificio de las dos consejerías.

‘Estados del corazón’

El cuadro adquirido se titula ‘Estados del corazón’ y ha sido realizado con técnica mixta sobre tabla por los artistas Vicente Torres, Virginia Cano, Jesús Fierrez, Sonia Vergara, José Sobrino, Loli Torres, Oscar Díaz, del centro ocupacional de Manzanares (Ciudad Real).

“El Gobierno regional comparte el objetivo de conseguir la plena inclusión social y laboral de las personas con capacidades diferentes que lleva a cabo la entidad ciudadrealeña Laborvalía”, ha recordado la consejera que ha anunciado que exposición de obras artísticas del Proyecto ‘Valorarte’ podrá visitarse por el público durante el mes de septiembre en la Casa Perona, sede del Gobierno regional en la ciudad de Albacete, coincidiendo con la feria de la localidad.

El Proyecto ‘Valorarte’

La muestra ‘Valorarte’ reúne trabajos artísticos de pintura y escultura realizados en 16 centros ocupacionales de Ciudad Real agrupados en Laborvalía, donde está integrado también el de Herencia, con unos 1.000 artistas y 40 profesionales. Una muestra “con mucho corazón”, como ha resaltado la consejera “primero porque los chicos ven que su forma de expresión, sus obras, tienen salida, sirven para algo, pero también por lo que piensan los visitantes, que pueden comprobar que son muy creativos”.

El objetivo de Laborvalia es la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de su capacitación social, laboral y en el caso del proyecto ‘Valorarte’ también a través de la expresión artística.

La muestra es itinerante, sus obras se pueden adquirir o realizar encargos al centro ocupacional que las ha creado. Se trata de la segunda edición anual del proyecto creativo ‘Valorarte’, ya que la primera, el año pasado, estuvo dedicada al tema del árbol y este año el protagonista es el corazón.

Scroll al inicio