terremoto en tomelloso mancha - Un pequeño terremoto en la mancha agita más las redes sociales que la tierra

Un pequeño terremoto de 3,3 según la escala de Richter se registro hoy jueves a las 9:15 de la mañana en la vecina localidad de Tomelloso. En su casco urbano no se ha sentido y en las vecinas localidades como Herencia tampoco.

Pero las redes sociales son caprichosas y se ha inundado de noticias sobre este pequeño temblor en La Mancha. De hecho al año se producen en el mundo más de 100.000 terremotos de similares características.

El Instituto Geográfico Nacional registro este pequeño terremoto sobre las 9:14 del 23 de febrero al sudeste de Tomelloso. Los datos de la Red Sísmica Nacional en su página web indican que la magnitud fue de 3,3 en la escala de Richter y a una profundidad de 12 kilómetros.

Este temblor según informaciones se ha podido notar en localidades cercanas como Argamasilla de Alba o la Solana y en otras más alejadas como Valdepeñas, a unos 70 kilómetros del epicentro, incluso las ondas han llegado a Santa Cruz de Mudela, aunque ya con muy poca magnitud, apenas un 2,2.

El año 2015 ya sentimos en Herencia (Ciudad Real) un terremoto con epicentro en la provincia de Albacete que llegó a 5,4 en las escala Richter. Años antes en 2008 tuvimos otro de 3,5 grados que también sentimos en la localidad. Y en agosto de 2007 fue de 5,1 grados en la escala Richter cuyo epicentro estaba a 20-25 kilómetros de Herencia.