El Entierro de la Sardina pone fin al Carnaval de Herencia en la Sierra de San Cristóbal

El Entierro de la Sardina pone fin al Carnaval de Herencia en la Sierra de San Cristóbal

El pasado miércoles por la mañana, los Gigantes, de riguroso luto y acompañados de vecinos y visitantes, velaron la Sardina que da por terminado el Carnaval de Herencia 2017. Un Carnaval que ha estado marcado por la gran afluencia de participantes al Ofertorio y el envío del expediente a Madrid para la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Como ya es habitual en el Entierro de la Sardina los llantos y la desesperación abrumaban los corazones de los herencianos por el fin del Carnaval. A las 15.30 de la tarde, la plaza funcionó como un tanatorio improvisado, donde los asistentes ofrecieron las condolencias más sentidas a los familiares y amigos de la Sardina.

Después, el cortejo fúnebre recorrió algunas calles de la localidad camino de la Sierra de San Cristóbal. Una vez allí, se procedió a incinerar a la Sardina. Vecinos y familiares se despedían de ella con el corazón roto del dolor.

Tras la incineración, se degustó sardinas asadas y limonada. El buen tiempo favoreció la concurrencia de dolientes por las calles y en la sierra. Por este motivo, se prepararon kilos de sardinas y otros tantos litros de refresco. Fue una tarde espléndida que sirvió como broche final al Carnaval de Herencia 2017.

Galería de fotos del Entierro de la Sardina

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio