Podéis leer las diferentes notas publicadas sobre el pleno extraordinario del pasado 29 de junio de 2017 en los siguientes enlaces:

Dación de cuentas y ruegos y preguntas

Para finalizar la sesión, el alcalde hizo un repaso sobre la actividad municipal realizada durante estos dos últimos meses de los que se podría destacar la celebración de los actos con motivo del 25 Aniversario del Hermógenes Rodríguez o la concesión de la bandera verde al CEIP Carrasco Alcalde por parte de Ecoescuelas, siendo el primer centro educativode la provincia en conseguirlo, después de tres años de trabajo. Este distintivo reconoce al centro educativo como colegio involucrado con el Medio Ambiente, además de resaltar que el CEIP Carrasco Alcalde ha sido finalista en los VI Premios de Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos, que concede el Gobierno Regional.

También informó sobre los trabajos que se están realizando en el municipio para bajar la población de palomas, y cuyos resultados son ya notables. Igualmente quiso destacar que el número de desempleados en la localidad se situé en 914 parados, 238 menos que al inicio de esta legislatura, donde la cifra se situaba en los 1152 desempleados.

Por último García-Navas terminó comunicando al Pleno que el Carnaval es ya Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que además esta misma semana aparecía ya publicado en el BOE. Una distinción que agradeció a la Secretaría de Estado de Turismo por su celeridad en la contestación al expediente, que fue remitido por la Junta de Comunidades después de la celebración de los Carnavales, tras anunciar en los mismos su visto bueno. Tuvo en este punto un momento para mostrar el agradecimiento especial  a la Junta de Comunidades por el trabajo realizado durante estos años,  poniendo  en valor la dedicación del equipo de la Consejera Patricia Franco para acelerar y mejorar el expediente y agradeciendo también la implicación a la Comisión del Carnaval.

Para finalizar la sesión, ya en el turno de ruegos y preguntas el grupo Popular insistió sobre la situación de la zona de perros del Parque Municipal, sobre la vigilancia por parte de la Policía Local del interior del Parque Muncipal, por el mantenimiento de los aledaños del Colegio Público Carrasco Alcalde,  y por aclaraciones sobre una contratación de personal.

Unos ruegos que fueron recogidos añadiendo información sobre el estado de los temas tratados, informando del control que se lleva y que se está gestionando sobre la zona de perros del Parque Municipal, las labores de limpieza que se llevan a cabo por el personal adscrito al programa “Cuida tu Herencia”, informando sobre la labor que desarrolla la Policía Local dentro del Parque Municipal y la disposición de la concejala de Empleo para revisar la documentación correspondiente a la contratación de personal solicitada.