La peregrinación de la parroquia de Villafranca de los Caballeros tendrá lugar el sábado 28 de julio a las 20:00 horas y tendrá lugar una procesión jubilar desde la ermita de la Encarnación de Herencia hasta la iglesia conventual de la Merced.

peregrinación jubilar mercedaria de Villafranca de los Caballeros - La parroquia de Villafranca de los Caballeros peregrina al convento de la Merced de Herencia

Año Jubilar de la Orden de la Merced

La comunidad de padres mercedarios de Herencia, inmersa en la celebración del 800 aniversario de la fundación de la orden redentora de cautivos por San San Pedro Nolasco, continúa con la programación de actos religiosos programados para conmemorar dicha efeméride por la cual el Papa Francisco ha concedido la celebración de un Año Jubilar a toda la familia mercedaria.

En Herencia se cuenta con dos centros jubilares, la iglesia conventual de La Merced y la capilla de las mercenarias de la caridad cuyas puertas jubilares fueron abiertas el pasado 19 de enero.

Peregrinaciones jubilares

Entre los actos programados por la comisión jubilar de los mercedarios destacan las peregrinaciones jubilares desde los distintos barrios de Herencia, pero también desde otros puntos de nuestra región. Así se realizarán 5 “Jubileos de Barrio”, que partirán de las ermitas de la periferia de Herencia hasta el templo jubilar de la iglesia conventual de la Merced. La primera de estas peregrinaciones jubilares desde los barrios de Herencia se realizó el pasado 24 de febrero y tuvo como protagonista a los barrios de san José y la Encarnación, así como a sus hermandades, mientras que el pasado 14 de abril fue el turno del barrio de la Labradora, así como el jubileo de niños y más tarde el jubileo del barrio de San Antón que se celebró el pasado 24 de junio.

Peregrinación de la parroquia de Villafranca de los Caballeros

Durante el mes de julio la protagonista de la peregrinación será la parroquia de la vecina localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, muy vinculada históricamente a la devoción a la Virgen de la Merced, pues muchos han sido y son los frailes mercedarios naturales de esta localidad y muy numerosa la presencia de sus habitantes en las celebraciones mercenarias de Herencia, sobre todo durante la celebración de sus ferias y fiestas y en la procesión de la Virgen de la Merced por las calles de nuestra localidad.

La peregrinación de la parroquia de Villafranca de los Caballeros tendrá lugar el próximo sábado día 28 de julio a las 20:00 horas. Los peregrinos serán recibidos en la ermita de la Encarnación desde donde se iniciará una procesión jubilar hacia el Convento de la Merced para celebrar la Eucaristía, estando abierta la misma a todos aquellas personas que quieran asistir sean o no de la parroquia de Villafranca de los Caballeros.