En la mañana del miércoles 17 de octubre el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Nacho Hernando, ha dado ha conocer en rueda prensa la autorización de un gasto de 244.280,21 euros para la instalación de un sistema de alumbrado monumental-decorativo de los molinos de viento de titularidad municipal de Herencia.
La inversión forma parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico para dotar de iluminación artística a todos los molinos de viento de la región y poner así en valor una de las principales señas de identidad de Castilla-La Mancha, “un recurso turístico de primer orden que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo y que demuestra que esta tierra, y en concreto La Mancha, es mucho más que el telón de fondo de una obra literaria y cuenta con innumerables y enormes atractivos turísticos”, ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico.
Esta estrategia arrancó en 2017 con la nueva iluminación de los molinos de Alcázar de San Juan y se extenderá hasta la próxima legislatura siendo además una actuación cuyo coste económico, ha explicado el portavoz, “es muy bajo –inferior a un euro por hora- si lo comparamos con los importantes beneficios económicos que reporta al empleo, el turismo o la hostelería de estos municipios”. “Es una buena inversión económica y anímica para el orgullo y sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad autónoma”, ha finalizado.
El alcalde de Herencia Sergio García-Navas ha mostrado su enorme satisfacción, ya que era un compromiso adquirido con los ciudadanos. “Por fin Herencia podrá presumir de sus molinos con una iluminación led de baja potencia y un nuevo sistema de control, que permitirá reproducir diferentes escenas y efectos de iluminación, poniéndolos en valor y complementando la importante acción inversora y estratégica que este Ayuntamiento está haciendo con el patrimonio en la localidad”.