CCOO de Castilla-La Mancha ha manifestado su descontento ante el aplazamiento del debate parlamentario sobre la reducción de la jornada laboral, considerándolo una «mala noticia». Javier Ortega, secretario regional del sindicato, afirmó que disminuir la jornada es una «necesidad social» con un «apoyo importantísimo» entre la ciudadanía.
En una rueda de prensa, Ortega explicó que los actuales «escenarios de la geometría parlamentaria» han dificultado que el Gobierno presente este proyecto de ley en el plazo previsto, antes del verano. No obstante, se mostró optimista sobre una posible reanudación de la tramitación tras el receso estival, subrayando la urgencia que CCOO otorga a esta normativa.
Además, Ortega no descartó la posibilidad de organizar movilizaciones para respaldar la aprobación de la ley. En este sentido, sugirió que su sindicato, junto con UGT, podría tomar medidas contundentes cuando se retome la tramitación del proyecto.