El Ayuntamiento de Herencia ha procedido a la renovación de los convenios con las organizaciones no gubernamentales (ONGs) Cáritas y Cruz Roja por un total de 9.000 euros para ayudar en la prestación del servicio de Atención a Personas y familias en situación de necesidad económica y social, y/o en situación de exclusión social, para la cobertura de necesidades básicas de alimentación y vestido; así como atender a los transeúntes y jornaleros que vendrán a Herencia durante la próxima campaña de vendimia.

El convenio con Cáritas fue firmado por el párroco y presidente de Cáritas en Herencia, Julián Martín; y el alcalde de Herencia Jesús Fernández Almoguera.

convenio emergencial social caritas herencia

Además también se suscribió el convenio de Cruz Roja con la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan Inmaculada Herrera Mateos, a quienes acompañaban un técnico de la ONG.

convenio cruz roja emergencia social herencia

De esta forma, el Ayuntamiento herenciano vuelve a realizar un importante esfuerzo, y se compromete con los más necesitados con el reparto de ayudas de emergencia, siempre bajo supervisión de los Servicios Sociales municipales, que van destinadas a unas 180 familias residentes en la localidad, de las cuales más del 65% son españolas y el resto extranjeras.

Igualmente y por otro lado, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial, viene repartiendo vales de alimentación estos últimos años, lo que indica la sensibilidad de la Corporación Provincial y del equipo municipal de gobierno de Herencia.

En el año 2010 fueron 5.000 los euros destinados a estos convenios, igual que en 2009.

fuente: Ayuntamiento