El próximo jueves 12 de febrero el CEIP Carrasco Alcalde de Herencia (Ciudad Real) celebrará su tradicional desfile escolar de carnaval. Más de 700 personas, entre alumnos, profesores, y madres/padres colaboradores participarán en él.

El recorrido partirá del colegio y discurrirá por la Avenida de los Colegios, el Parque Municipal y el Reciento Ferial, para volver de nuevo al colegio, donde terminará.

El tema elegido este año es “Reciclamos las culturas”, en consonancia con el objetivo anual elegido para este curso escolar 2014-2015, “Medio Ambiente y Reciclaje”. Todos los disfraces, elaborados por los propios alumnos, se han hecho con materiales de desecho o reutilizados: cuerdas, cartones, bolsas, carteles de publicidad, palos… De esta manera, podrán verse en el desfile chinos, aztecas, mayas, africanos, griegos, romanos…

pancarta del defile de carnaval del colegio Carrasco Alcalde de Herencia
Pancarta del defile de carnaval del colegio Carrasco Alcalde de Herencia

El desfile estará amenizado por tres furgones con música, colaborando en este asunto peñas del carnaval de la localidad. También contará con la presencia de un perlé gigante, gracias al interés mostrado por parte del área de cultura del Ayuntamiento.

El resultado esperamos que sea un desfile muy vistoso y colorido, con mucha animación, participación y música.